[Nuevo Blog] Los Chimpances del Futuro

Surge un nuevo blog de crítica al sistema tecno industrial:

 

https://chimpancesdelfuturo.blackblogs.org/

 

Este blog nace con la humilde idea de ser una pequeña herramienta más, entre las miles que hay, que nos haga comprender para después actuar sobre el tecno mundo que nos quieren imponer y que se está fabricando a la velocidad del turbo capitalismo en los laboratorios y despachos de la tecnocracia. Desde el amor a la libertad y el odio a toda forma de autoridad….desde el amor a la autonomia y a la anarquía y desde el odio a quienes nos quieren imponer la esclavitud tecnologica y el pensamiento encorsetado,,,desde el pensamiento crítico contrario a todo dogma venga de donde venga.

 

El mundo está cambiando de forma tan rápida que en muchas ocasiones somos incapaces de ver las consecuencias de tales cambios o simplemente nos dejamos llevar por la corriente como la espuma del mar. Se está produciendo una Gran Transformación en todas las dimensiones de la vida que asaltada por la tecnocracia la esta tecnificando y artificializando, un Gran Reinicio puesto en marcha por los tecnócratas que nos conduce a la 4º Revolución Industrial cuyo objetivo es la sociedad transhumanista: la automatización y robotización de gran cantidad de actividades, la virtualización del mundo, la aceptación de los dogmas izquierdistas que construyen el pensamiento único, la fusión del mundo con la máquina y del humano con la máquina, la llegada del cyborg, el mundo sin límites que nos llevará irremediablemente al abismo……pero seamos felices y continuemos embobados con nuestras prótesis tecnológicas.

 

Un mundo totalitario que, una vez dominada y artificializada la naturaleza, ha puesto a nuestros cuerpos como nuevo objetivo a ser tecnificado, moldeado, manipulado e hibridado con la máquina. Se está produciendo un cambio ontológico, la llegada del ser biotecnológico. Que nos hace cuestionarnos conceptos, establecidos durante siglos, como humanidad. Las biotecnologias y las tecnologias de la información son herramientas que construyen hoy el cuerpo humano y en el que provocan profundos cambios dando lugar al individuo modificado, al ser humano transhumanista alienado y esclavo de la máquina. Desde mediados del siglo pasado hasta nuestros dias se han dado lugar una serie de hechos: desde el descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick, el Proyecto Genoma Humano o las creación de bacterias artificales que pocas o ninguna crítica revolucionaria han tenido y que sin embargo han sido imprescindibles para llegar a este punto, donde nunca los cuerpos fueron tan manipulables como ahora.

El objetivo de la tecnocracia es convertir  todo lo que habita el mundo, organico e inorgánico, natural y artificial, en mera información.  Nos convertiremos en objetos cuantificables en lugar de seres subjetivos, únicos e irrepetibles. Todo lo existente en el mundo gracias al Internet de las Cosas y las personas transmitirá continuamente información siendo por lo tanto seres controlados, al igual que el resto de animales y objetos sobre la tierra.  La informatización del todo es el gran sueño de la tecnocracia. Lo existente controlado en tiempo real gracias a las nuevas redes 5G y 6G desde las semillas patentadas por la agroindustria hasta el interior de nuestro cuerpo gracias a la nano y biotecnologías todo queda en mano de la tecnocracia. Que hacemos, lo que amamos, lo que deseamos, lo que odiamos, a donde vamos, con quién estamos, nuestro sueños, nuestras pulsaciones, nuestras conversaciones…..la calidad del aire, las calidad de las arboles, la necesidad de nutrientes de la tierra, la geolocalización del todo…toda información capaz de moldearnos y controlarnos. Cuando los algoritmos gobiernan su mundo inteligente, su mundo ´smart´ no queda lugar para la libertad.

 

El transhumanismo pretende estandarizar y homogeneizar la existencia, convertirnos en seres-máquina, llegar a la inmortalidad, el interfaz cerebro maquina para que abandonemos nuestros ineficaces e inutiles cuerpos….es decir, dejemos de ser humanos…pero cuidado que viene la extrema derecha.. Gracias a la tecnologia ya sea virtual o genética las personas adquieren un nuevo estatus ontológico, les hace ir más alla de su condición de organismo por que son posibles las modificaciones genéticas y porque la realidad puede modificarse mediante la tecnologia informática creando mundos virtuales.

La cuestión es la construcción de un ser humano adaptado a la máquina, se trata para los transhumanistas de rediseñar la condición humana, empezando por dashacerse de sus partes biológicas que serán modificadas o mecanizadas, deshacerse del cuerpo como algo que tiene límites. Supone la instrumentalización del sujeto por la tecnica y la dependencia a la misma, suponiendo una total falta de autonomia y libertad.

 

 

Muchos discursos izquierdistas e incluso anarquistas insisten en la amenaza de la extrema derecha, del fascismo, del nazismo muchas veces con términos equivocados que sólo llevan a aumentar la confusión reinante. El discurso de la amenaza de la extrema derecha (1)surge de los lobbys de poder, es un elemento de distracción más para acabar con la potencialidad revolucionaria y nos centremos en luchas parciales interclasistas.Mientras las condiciones de vida empeoran a una velocidad endiablada, mientras el desastre ecológico y social cada vez está más presente en nuestras vidas el poder ha movido la ficha de la distracción y nos hace mirar hacia otro lado…La propaganda de que viene la extrema derecha aumenta a toda velocidad gracias a las posibilidades tecnicas de las redes sociales, es un discurso facil y asumible por cualquiera y para ser antifascista no te tienes que mover del salón de tu casa . Por poner un ejemplo el partido político VOX, con el que tanto han jugado para meternos miedo y gracias al cual muchos anarquistas han participado en el circo electoral para que “no llegase el fascismo” mayor miopia no ha visto ningún moviimiento revolucionario, se empieza aceptando que la democracia es “es el mejor de los mundos posibles” para terminar. aceptando nuestra sumisión y miseria. La democracia es una lacaya del sistema técnico y nada tienen que hacer sus representantes ante las decisiones de tecnócratas… VOX no es un partido fascista (aunque en sus filas haya nostálgicos del nacional catolicismo) es un partido socialdemocrata sólo hay que leerse su programa político, igual que el resto que configuran la política española..mientras nos asustan con los discursos de las emergencias (sanitarias, ecológicas, climáticas…) y con la extrema derecha lo que consiguen es mantenernos distraidos y que como el tonto miremos la luna….mientras estamos distraidos y embobados con su discurso y las redes sociales construyen el mundo tecno totalitario.

Nos negamos a ser esclavos de la máquina, a su mundo autoritario, queremos ser libres y salvajes, queremos ser LOS CHIMPANCES DEL FUTURO.

 

(1) No se pretende negar que existan individuos con ideas fascistas, ni que exista en ciertos momentos y lugares una gran acogida de posiciones e ideas de índole fascista, simplemente se niega la idea de que exista una amenaza fascista, la amenaza son las condiciones de vida de miseria y terror y la llegada del tecno mundo.