[Analisis] “¿Dónde estaban todos los anarquistas durante el Covid 19?”

Fuente: winter oak

Nota de Contra Toda Nocividad: Sin estar de acuerdo con la totalidad del artículo decidimos publicarlo por algunas reflexiones acertadas y que nos pueden servir para proyectar las diferentes luchas contra la dominación. Catastrofes y emergencias creadas por la tecnocracia se producirán en los próximos tiempos con la única intención de someter aún más a la población («sereís felices y no tendreis nada») ante un mundo que se derrumba. Ayer veiamos el orwelliano mensaje mandado por Proteccion Civil ES-alert en la comunidad de Madrid , ES alert es un proyecto a nivel europeo de ingenieria social que pretende mediante el miedo y el terror mantener a la población sumisa y obediente. Lo de ayer fue evidentemente una prueba el dia de mañana quién no obedezca los mensajes será reprimido, hoy gracias a la computación ubicua la geolocalización es sencilla y se podrá saber quién desobedece. La próxima emergencia, con la que regularán nuestras vidas e impondrán el mundo tecno totalitario que se avecina, será la climatica. La publicación de este texto contribuye a la crítica a eta nueva forma de dominación y a que no caigamos en la trampa de la pasada emergencia sanitaria. Hoy más que nunca por la anarquia, contra toda nocividad

 

Esta amplia entrevista fue realizada con Paul Cudenec de Winter Oak por dos activistas anarquistas a favor de la libertad, MA y WS, de Brighton, Inglaterra. Ilustración de Ken Avidor.

WS: ¿Podrías presentarte y decir cómo llegaste a ser escritor y crear el sitio web Winter Oak?

Paul Cudenec: Soy un ex periodista profesional que trabajó duramente durante 25 años en un periódico local en Sussex y también he sido un anarquista activo desde mediados de los años 1990. Hace diez años acepté un despido voluntario para concentrarme en mis propios escritos y luego me mudé a la Francia rural. Inicialmente creé Winter Oak como un vehículo para publicar mis libros, pero a lo largo de los años el sitio se ha convertido cada vez más en el centro de mi actividad literaria, en particular mis exposiciones del nexo de poder global, a las que el momento Covid les dio nueva urgencia.

WS : ¿Cómo definirías el «anarquismo»? ¿Es de izquierda o de derecha o está más allá de ambos paradigmas?

PC: Está más allá de esas etiquetas unidimensionales. Los anarquistas rechazamos la autoridad sobre la base de que somos naturalmente capaces de dirigir nuestras propias vidas y comunidades sin el control vertical de gobernantes y explotadores autoproclamados. Extendemos el principio de autodeterminación al nivel de base, a los individuos. El poder debe surgir desde abajo, en cooperación y ayuda mutua, en lugar de imponerse desde arriba. Este no es un mensaje que sea apreciado en general ni por la izquierda política ni por la derecha política, que no son más que dos patas del mismo cuerpo de control y explotación en constante avance.

 

WS : ¿ Por qué el 99% del movimiento anarquista organizado en todo el mundo siguió la narrativa del Covid 19? ¿Por qué no hay reacción alguna e incluso ataques contra quienes cuestionaban la narrativa y desafiaban a quienes estaban en el poder?

PC: ¡ Esta es una pregunta que me ocupó mucho en 2020! No pude entenderlo en absoluto. Después de varios años de investigación, he comprendido la forma en que el anarquismo (al igual que otros movimientos políticos y culturales) simplemente ha sido tomado por el sistema, le ha dado la vuelta y apunta en la dirección opuesta.

WS : Recientemente escribiste un libro sobre el gran reinicio desde una perspectiva anarquista, pero en el pasado has sufrido muchas críticas por parte de elementos dentro del movimiento anarquista con respecto a tu oposición al gran reinicio, etc. ¿A qué se debe esto?

PC: De hecho, las críticas continúan. ¡Me parece increíble que autoidentificados “anarquistas” puedan considerar malo desafiar la imposición, por medios fraudulentos, de una dictadura corporativa global! En mi opinión, la única forma en que esto podría haber ocurrido es que el movimiento haya sido infiltrado y contaminado ideológicamente a gran escala. Aquellos que han aceptado esto simplemente por cumplir con el pensamiento de grupo no pueden realmente llamarse anarquistas. Los anarquistas deberían pensar por sí mismos, basándose en su propia conciencia y no por presión social.

 

WS : ¿ Qué evidencia puede tener en su mente de que ciertos grupos de protesta como Antifa, BLM y Extinction Rebellion son operaciones estatales y, en cierto sentido, ‘tropas de asalto para el establishment’?

PC: ¡ La evidencia no está en mi mente, pero es muy real! He investigado y escrito varios artículos exponiendo sus conexiones con lo que he dado en llamar la criminocracia: la red oculta de fundaciones, organizaciones benéficas, fondos de inversión y organizaciones nacionales e internacionales.
instituciones que controlan gran parte de nuestra estructura social. Aunque los activistas de estos grupos sin duda están genuinamente motivados por los principios anunciados, estos movimientos definitivamente están siendo manipulados para una agenda general estrechamente ligada al transhumanismo, el capitalismo de impacto y el totalitarismo global digital público-privado. Estos grupos controlados no sólo reemplazan a los movimientos genuinos y dirigen a los activistas hacia direcciones favorecidas por el sistema, sino que también son utilizados para atacar a los disidentes genuinos, en forma de bandera falsa, desplegando la furia moralista de la ideología despierta para imponer conformidad a las normas corporativas. -actitudes amigables.

 

WS : ¿ El movimiento anarquista ha sido cooptado, no sólo por el Estado, sino también por la ideología marxista cultural y, por tanto, se ha vuelto autoritario? ¿No son entonces esos anarquistas simplemente comunistas o socialistas de armario? ¿Particularmente en la esfera de las «políticas de identidad» y el cambio climático contemporáneos?

ORDENADOR PERSONAL:Nunca estoy muy seguro de qué se entiende por “marxismo cultural”, pero sí creo que tal vez el ataque inicial al pensamiento anarquista auténtico provino de esa dirección. Al absorber demasiados supuestos y prejuicios marxistas, como un análisis económico bastante rígido, un apego dogmático al industrialismo como medio de emancipación y, a menudo, etiquetarse a sí mismos como “comunistas libertarios” en lugar de anarquistas (por razones que nunca he entendido). , la gente del movimiento anarquista empezó a volverse menos anarquista, menos inspiradora, más pedante, plana y aburrida como el resto de la izquierda. Una vez que este proceso de ablandamiento haya hecho su trabajo, socavando cualquier sentimiento instintivo real por el anarquismo, rechazando a los verdaderos anarquistas y atrayendo a los no anarquistas a este movimiento cada vez más no anarquista, el terreno estaba listo para la siguiente etapa.

 

WS : Lo que cambió el hecho de que el movimiento anarquista en el cambio de milenio fuera antiglobalización (pensemos en las protestas de la OMC) pero ahora sea progresivamente proglobalización (pensemos en aquellos anarquistas e izquierdistas, etc., que organizaron una contraprotesta contra quienes desafiaban ciudades pacíficamente de 15 minutos en Oxford recientemente)?

PC: Sí, hace dos décadas, el anarquismo estaba en el corazón del movimiento antiglobalización que estaba movilizando a decenas de miles de personas en todas partes contra el control corporativo-financiero centralizado en todo el mundo. Esa revuelta llegó a su fin con el 11 de septiembre de 2001, y siguieron dos décadas de reorientación ideológica. ¡Ahora las voces anarquistas “convencionales” condenan la oposición a la globalización como una “teoría de la conspiración de extrema derecha”! Sospecho cada vez más que el proceso ha sido un desmantelamiento ideológico planificado y deliberado de lo que era una poderosa corriente de resistencia que desafiaba los planes de la mafia global.

 

WS : En muchos de sus libros, habla de religión y espiritualidad; ¿Por qué crees que históricamente el anarquismo siempre ha sido visto como inherentemente ateo y contrario a cualquier concepto de Dios, divinidad, alma o espíritu?

ORDENADOR PERSONAL:Supongo que este elemento del anarquismo surgió originalmente de la oposición a la religión organizada que trabajaba en conjunto con las autoridades seculares para mantener al pueblo en su lugar. Cuando esto se combina con la influencia del pensamiento racionalista “progresista”, se convierte en un rechazo dogmático de todo lo que tenga que ver con el alma o el espíritu. Lo que he tratado de mostrar en mis escritos es que, de hecho, la filosofía anarquista es una manifestación política de la comprensión del papel humano tal como lo expresan todas las tradiciones espirituales del mundo. Anarquistas, ¡auténticos al menos! – considerar al individuo como parte de un todo mayor, pero insistir en que debe ser libre de seguir su propia brújula moral innata, con la seguridad de que ésta también será la brújula moral innata de la comunidad. La fe anarquista en la ética,

 

WS : Usted parece ser un «perennialista» en su perspectiva personal con respecto a las creencias y la fe; ¿Tiene alguna práctica religiosa o camino espiritual particular que siga? ¿Cómo distinguirías el perennialismo del movimiento y el espíritu de la nueva era?

ORDENADOR PERSONAL:No he encontrado (todavía) una práctica religiosa o un camino espiritual que quiera seguir, sino que he desarrollado mi propio enfoque. Yo diría que esto se basa en mi fuerte sentido de pertenencia al mundo natural y, de hecho, al cosmos en su conjunto, y también en el sentido de que el único significado de mi vida es tratar de hacer la voluntad de esa entidad viviente en general. del cual soy sólo una pequeña parte. Me he inspirado en el cristianismo medieval, el sufismo, el hinduismo, la espiritualidad indígena americana y, en particular, en perennialistas como René Guénon, Ananda Coomaraswamy y Frithjof Schuon, quienes ven una fe común en el centro del círculo de religiones superficialmente diferentes. Supongo que la principal diferencia con el pensamiento de la Nueva Era es que la fuente tradicional es crucial para los perennialistas. No puedes simplemente inventar cosas porque suenan bien. Personalmente tengo un problema con el tipo de “espiritualidad” que promueve la desvinculación del mundo y la no resistencia al mal. Como antídoto, recomiendo el trabajo de Sri Aurobindo, un luchador por la libertad antiimperialista cuya espiritualidad abraza la necesidad de volverse lo suficientemente fuerte como para entregarse, desinteresadamente, a la lucha por todo lo que es bueno, vivo y hermoso.

 

WS: ¿ Hay otros grupos anarquistas que se mostraron escépticos ante la narrativa del covid y desafiaron el bloqueo y se opusieron activamente al gran reinicio, etc.?

PC: Hay gente esparcida por el lugar, que ahora se están reagrupando. Nevermore Media , en Norteamérica, ha sido una voz importante para la “herejía” anarquista, al igual que el fundador de Food Not Bombs, Keith McHenry, con quien realicé una entrevista en 2022. También hay contrapropaganda en España, Resistenze al Nanomondo en Italia, una grupo de camaradas anarquistas verdes en Croacia: ¡bolsillos de resistencia por todas partes! En el Reino Unido he estado trabajando con Real Left , que incluye algunos anarquistas, y The Stirrer.ha sido una roca de autenticidad anarquista. Otros se han puesto en contacto para decirme que están de acuerdo conmigo, pero dudan en hacerlo público. Sospecho que los “anarquistas” pro-Reset serán cada vez más ignorados a medida que pase el tiempo.

MA: ¿ Conoce algún anarquista en Francia que no haya estado de acuerdo con la narrativa oficial del covid?

PC: Uno o dos. También hay una o dos personas que no estuvieron de acuerdo con la narrativa oficial y que posteriormente se dieron cuenta de que, de hecho, ¡son anarquistas! Pero, en general, la reacción fue la misma que en la escena anarquista del Reino Unido, casi como si de alguna manera estuviera coordinada centralmente… Hubo un grupo anarquista local (o comunista libertario) aquí que se movilizó contra los pasaportes de vacunas en 2021, mientras que ¡Insistiendo en que las “vacunas” eran en sí mismas algo bueno y que los compañeros manifestantes no deberían desafiar la ciencia! Posteriormente me encontré de nuevo del mismo lado de las barricadas que ellos (y el resto de la izquierda) en cuanto a la cuestión de las reformas de las pensiones, pero mi fe en dónde radica en última instancia su lealtad se ha visto seriamente sacudida.

 

MA: ¿ Qué tan difícil fue para las personas no vacunadas en Francia durante los mandatos de vacunación? ¿Cuánto incumplimiento cree usted que hubo en general en Francia con respecto a los cierres y la vacunación?

ORDENADOR PERSONAL:Bueno, todavía podríamos ir a las tiendas, aparte de ciertos hipermercados enormes que de todos modos no frecuento. Pero no se podía tomar un café en una cafetería. Una vez me detuve en la nieve en las montañas, esperé en el bar a que me atendieran, sin mascarilla, durante diez minutos en un café lleno de gente, y me dijeron que sin el pasaporte de vacunas sólo podía comprar comida para llevar. ¡Así que tuve que tomar mi café expreso afuera en medio de la tormenta de nieve! Un par de restaurantes decentes aceptaron alimentarnos a mí y a un amigo, mientras viajábamos por Francia en el verano de 2021, si no nos quedábamos demasiado tiempo, ¡y enfatizaron que podrían ir a prisión por hacerlo! En general, los niveles de cumplimiento fueron deprimentes, pero creo que tal vez el incumplimiento estuvo en gran medida oculto a la vista. La gente siguió celebrando reuniones familiares y demás. También he oído hablar de registros de vacunas falsos.bailando una hermosa y desafiante canción de HK et Les Saltimbanks. Aquí no hubo grandes protestas a favor de la libertad hasta que se introdujeron los pasaportes de vacunas y entonces realmente despegó , ¡para mi deleite!

 

MA: ¿ Cree que mucha gente en Francia siente que los términos «izquierda» y «derecha» ya no tienen sentido? ¿Los chalecos amarillos y, más recientemente, las protestas por las pensiones reunieron a diferentes tipos de personas (políticas, no políticas, votantes de diferentes partidos, no votantes, etc.)?

PC: Sí, así ha sido desde los chalecos amarillos .lograron la hazaña aparentemente imposible de atraer a sus filas tanto a la “extrema izquierda” como a la “extrema derecha”, así como a muchos en el medio. La amplia oposición a los pasaportes de vacunas, las reformas de las pensiones y al corrupto régimen de Macron en su conjunto ciertamente ha contribuido a ese proceso. Pero el sistema está haciendo todo lo posible para reforzar la vieja división… La oposición de izquierda radical en el parlamento (el equivalente aproximado del Partido Laborista de Corbyn, supongo) es objeto de un ataque constante por parte de los medios corporativos, acusados ​​de ser “islamo-izquierdistas”, de apoyar la violencia. alborotadores y demás. Desafortunadamente, los recientes disturbios pueden haber empujado a muchas personas temerosas a regresar temporalmente al campo de la “ley y el orden”, lo que suscitó la pregunta de si estamos presenciando o no una versión del siglo XXI de la “estrategia de tensión” desplegada por el Estado italiano durante cuatro años. hace decadas.

 

MA: En Francia y en todo el mundo, ¿qué esperanza crees que hay de que el pueblo se una contra los opresores y crees que muchos anarquistas volverán arrastrándose con el rabo entre las piernas para unirse a ese movimiento y finalmente ver más allá de las mentiras? ¿Qué importancia tiene que hagan eso? ¿los necesitamos?

PC: Si muchos de nosotros queremos y queremos que se produzca un levantamiento de este tipo, inevitablemente sucederá. Hay muchas señales de que los que están en el poder han notado el comienzo de esta amplia revuelta, de ahí sus intentos cada vez más desesperados de difamarnos, censurarnos y silenciarnos. Sería bonito pensar que ciertos “anarquistas” tendrán que tragarse sus palabras y unirse a nosotros en el lado libre de las barricadas, pero no, no los necesitamos. El gran anarquista alemán Gustav Landauer dijo que nunca deberíamos preocuparnos por una posible falta de revolucionarios, porque cuando ocurre la revolución, ellos simplemente emergen, milagrosamente, de la población. Esto ya lo hemos visto con los nuevos rebeldes contra el Gran Reinicio. ¡Ya es hora de que el anarquismo, una filosofía hermosa, profunda y poderosa, tenga los seguidores que merece!

 

WS: ¿ Hay algo más que quisieras agregar o decir?

PC: Me gustaría decir que estamos viviendo un período histórico muy importante. Lo que está en juego difícilmente podría ser mayor. Si no logramos impedir este intento de golpe global, el futuro de la humanidad y de nuestro mundo parece ciertamente sombrío. Es un momento difícil de vivir, pero también tenemos la suerte de estar presentes en él y de poder hacer algo para cambiar el curso de la historia. Insto a cualquiera que aún no esté haciendo todo lo que puede (¡y estoy seguro de que muchos lo están haciendo!) a mirar en lo más profundo de su corazón y preguntarse qué podrían contribuir personalmente para inclinar la balanza lejos del mal, la esclavitud y la destrucción y hacia el bien. libertad y vida.

WS: ¿ Dónde se puede encontrar Winter Oak y descubrir más sobre sus numerosos libros?

PC: El sitio está en http://www.winteroak.org.uk y si vas a la sección de Libros encontrarás que todo mi trabajo está disponible para descargar gratis en formato PDF, así como para comprarlo en copias físicas. También recomendaría a la gente mi proyecto paralelo, el sitio Organic Radicals en orgrad.wordpress.com , donde sigo los diversos hilos detrás de lo que me gustaría que se convirtiera en una nueva y poderosa filosofía de oposición al corrupto mundo moderno.