Greta Thunberg: la favorita de los multimillonarios

 

Fuente: 325

. Contra el futuro de la pesadilla tecnocapitalista:

«¡Guau, esto es increíble!», Tuiteó Greta Thunberg en respuesta a la noticia de que había sido nombrada Persona del Año de la revista Time para 2019.

Solo que no lo era, porque el dueño de Time es uno de los hombres de negocios ricos que han estado ayudando e incitando a su meteórico ascenso a la fama.

Lo que es realmente increíble es que todavía hay alguien por ahí que no ha comprendido que la marca Greta (en lugar de la persona misma) ha sido cuidadosamente fabricada y explotada para promover un bloque particular de intereses financieros creados.

Algunos creyentes acérrimos ni siquiera se han dejado llevar por la reciente revelación de que sus protestas en el pavimento originales fueron filmadas por un equipo documental que de alguna manera percibió de antemano que esta adolescente en particular pronto alcanzaría la fama mundial.

Pero volvamos a la revista Time por un momento. El artículo que anunciaba el premio de Greta fue predecible, maravillado por la «pequeña voz» y la «indignación penetrante» de «el icono de una generación» que se había convertido en «la voz de millones, un símbolo de una creciente rebelión global» .


Otro día, otra sesión de fotos

Añadió: «Ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en la mitad de la noche en un movimiento mundial que pide un cambio urgente» .

Pero, ¿qué tipo de cambio, exactamente?

Una pista temprana llegó a principios de 2019, cuando se representaba a Greta, junto a Jane Goodall (arriba), frente a un letrero que promovía la «Cuarta Revolución Industrial» .

El término «Cuarta Revolución Industrial» fue utilizado por primera vez por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial y ex miembro del comité directivo del Grupo Bilderberg.

Schwab escribió en un artículo clave en 2015: “Estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será diferente a todo lo que la humanidad haya experimentado antes ” .

La Cuarta Revolución Industrial, explicó, estaría «caracterizada por una fusión de tecnologías que está borrando las líneas entre las esferas física, digital y biológica» .

Schwab continuó: “Las posibilidades de miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles, con una potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento y acceso al conocimiento sin precedentes, son ilimitadas. Y estas posibilidades se multiplicarán por los avances tecnológicos emergentes en campos tales como inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, vehículos autónomos, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, ciencia de materiales, almacenamiento de energía y computación cuántica ” .

¡No es exactamente una visión del futuro amigable con la naturaleza!

Otro gran admirador de la Cuarta Revolución Industrial es el multimillonario estadounidense Silicon Valley Marc Benioff (arriba), cuyo papel en el capitalismo climático ha sido expuesto por el periodista de investigación Cory Morningstar .

Benioff se sienta en la Junta de Síndicos del Foro WEF bajo Schwab y preside el Centro WEF para la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco.

Se entusiasmó en 2018: “Todos deben unirse para la cuarta revolución industrial en el capitalismo inclusivo. Los negocios son ahora una plataforma de cambio ” .

La empresa Salesforce de Benioff, el gigante de la computación en la nube, es controvertida por decir lo menos.

En marzo de 2019 fue demandado por 50 mujeres que alegaron que había facilitado el tráfico sexual, de las cuales fueron víctimas.

También ha sido muy criticado y boicoteado por activistas por «ganar millones de dólares con el sufrimiento de los inmigrantes detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos» .

Pero a pesar del hecho de que Benioff está contento de que sus tecnologías de la «Cuarta Revolución Industrial» se utilicen para construir un estado policial racista-capitalista de pesadilla, le gusta pintarse a sí mismo como un » filántropo « , un buen tipo, un hombre que se preocupa.

Una de las cosas que dice que le importa es el medio ambiente.

En una conversación con Schwab en el evento Davos del WEF en enero de 2019, Benioff afirmó que la Cuarta Revolución Industrial había «introducido tecnologías que pueden ayudar a salvar el planeta» .

Benioff es, como muchos multimillonarios, un gran admirador de Greta Thunberg y debe haber estado encantado de verla posar frente al logotipo de su empresa y el eslogan de la «Cuarta Revolución Industrial» .

Él es, por supuesto, también el dueño de la revista Time . Guau. Increíble, como diría Greta.

Marc Benioff (izquierda) con Greta Thunberg en la cumbre del FEM en Davos en enero de 2019. A la derecha está la siniestra Christiana Figueres .