[Encuentro] 15º Encuentro por la liberacion animal y de la tierra.

5-6-7 de julio de 2019

En  Capo di Ponte, en Prada – Capo di Ponte (BS) Italia

VIERNES 5

19.00 cena
20.30
SOLIDARIDAD Y LUCHA
La mayor fortaleza de cualquier movimiento de resistencia antes y durante la represión es la solidaridad. No se debe confundir con una retirada, sino por el contrario como un impulso real y una voluntad de continuar donde la lucha ha sido temporalmente cortada por el ataque de la contraparte, pero también por la pérdida generalizada del sentido de estos tiempos virtuales. La solidaridad, por lo tanto, como dimensión y tensión no para enfrentar emergencias sino para comprender e interactuar en el presente.

Sabado 6

8.00 desayuno
9.00 – 12.00
POLÍTICAS DE NATURALEZA La
naturaleza está bajo ataque, no solo materialmente (extinciones, crisis ecológicas, mercantilización de los seres vivos), sino también simbólicamente debido a una estrecha deconstrucción del concepto de naturaleza.
El problema es que, con demasiada frecuencia, de manera más o menos obvia, el objetivo de estas críticas no es tanto querer liberar a la naturaleza de su ser un objeto, es decir, descolonizarla, sino querer liberar a la humanidad de la naturaleza misma, de la naturaleza misma. Su cuerpo de material voluminoso. De esta manera, la objetivación no se supera sino que se enfatiza: del dominio de la naturaleza pasamos a un nuevo dominio, más difícil de ver ya que abiertamente «sin naturaleza».
Nuestra tesis es que solo al ir más allá de la falsa oposición entre el objetivismo moderno y el negacionismo posmoderno es posible pensar en una liberación de la naturaleza.
12.30 almuerzo
2.00 p.m. – 4.30 p.m.
EL PENSAMIENTO DEL PENSAMIENTO
Últimamente, los discursos teóricos se están acercando cada vez más a sí mismos, convirtiéndose en tan ideológicos que bordean lo absurdo. El pensamiento se aferra a sí mismo hasta el punto de ignorar completamente los factores externos, haciéndose abstracto y sin vínculos con la realidad real.
En este debate hablaremos sobre algunos pensamientos que, aunque a veces nacen con las mejores intenciones, terminan degenerándose hasta enfrentarse con argumentos que pierden de vista la esencia de algunas prácticas para la liberación animal. En el caso específico, la reflexión sobre la resistencia de los animales y la intervención en la naturaleza.
16.30 – 18.30
LAS PARADOJAS DEL ANTISPECISMO, DE LAS POLÍTICAS DE IDENTIDAD Y DE LA RADICALIDAD MUTUA
El antispecismo radical para la liberación animal que se opone al sistema de desmembramiento de cuerpos animales, incluso si supera un plan meramente ético y no reclama para el «bienestar de los animales» y para el consumo vegano alternativo, no es suficiente para comprender la complejidad de la realidad que nos rodea y lo que está en juego.
El sujeto está fragmentado en una gran cantidad de identidades opuestas. La dimensión personal ha envuelto el plan político: es más fácil tener una mirada que se cierre hacia adentro, que identifique el problema dentro de uno mismo, en lugar de ampliar la mirada hacia afuera con una lucha contra esta existente. Estamos asistiendo a una búsqueda ideológica espasmódica de los privilegios propios y de los demás, a una exploración victimista continua de «identidades oprimidas» que en realidad está bien combinada con la ideología liberal y es políticamente correcta. La interseccionalidad se olvida donde los «sistemas de represión» se generan con la consiguiente división entre los oprimidos y los opresores dentro de los movimientos en lugar de luchar contra este sistema que nos convierte a todos en esclavos.
18.30 – 19.30
VOLVER A RESTAURAR EL CIELO
La acción directa no es solo una práctica que viola la ley, es ante todo un sentimiento, una tensión que impregna las luchas en las profundidades que nunca debemos separar de nuestro camino y de nuestra vida diaria. Las acciones continúan y continuarán hasta que haya una respiración que cortará el aire frío de la noche, hasta que alguien corra bajo las estrellas, hasta que haya un latido en los corazones e individuos dispuestos a arriesgar su libertad y su vida …
7.30 pm cena
20.30
REFLEXIÓN GILETS JAUNES
Sociedades enojadas por la violencia económica del neoliberalismo y los trastornos populares. Entre la recuperación populista reaccionaria y las insurgencias de nuevo tipo, los Gilets Jaunes muestran que es posible una evolución en términos clasistas.Si la izquierda proletaria sabe cómo intervenir, libra batalla, fusiona con estos sectores que, por primera vez, entran en lucha. Y con las masas en movimiento se abren nuevos horizontes, la necesidad revolucionaria puede materializarse nuevamente.
Cómo hacer saltos de calidad para que estos movimientos se traduzcan en fuerzas orientadas hacia la confrontación (duradera) para derrocar al sistema capitalista y para la revolución social.

DOMINGO 7

8.00 am Desayuno
9.00 am – 12.00 am
VIERNES DE FUTURO: ¿HUELGA POR EL CLIMA?
Nació un nuevo movimiento ambiental centrado en el cambio climático, inspirado por Greta Thumberg, una joven activista sueca. El primer ataque ha movilizado a millones de jóvenes en más de ciento veinte países con una sola consigna: salvamos el clima del planeta.
¿Estamos ante nuevas sinergias y nuevas posibilidades? ¿Un movimiento espontáneo generado desde abajo? ¿Una sensibilidad ecológica renovada? ¿O nos enfrentamos a la única forma de oposición que se otorgará en un futuro próximo?¿Lo que es meramente simbólico, lo que está vacío de contenidos, sin la identificación de responsables, sino de nosotros mismos, pensando que el cambio social puede venir de elecciones diarias individuales y una eco-sostenibilidad imposible dentro de este sistema ecocida? Una protesta generada por una reacción emocional que realmente no cuestiona las causas reales que llevaron a la actual degradación del planeta.

12.30 almuerzo

Como llegar

En tren:
tren de Brescia a Edolo, bajar en Capo di Ponte (1 hora y 35, nueve paradas), continuar a pie 1,2 Km.
Continuar hacia el sur por Via Nazionale hacia Via S. Martino
En la rotonda, tomar la 1ª salida y tome Via Sebastiano Briscioli.
Gire a la izquierda y tome Via Santo Stefano.
Gire a la izquierda y nuevamente a la izquierda, encontrará el parque temático Capo di Ponte, ubicación de Prada.
En coche:
desde el sur / oeste Dirección: en Bergamo, tome la SS42 hacia Edolo, hasta Via Breda en Ceto. Desde Via Breda, gire a la derecha en Via Nazionale, en la rotonda, tome la segunda salida hacia Via Sebastiano Briscioli, gire a la izquierda en Via Santo Stefano y luego a la izquierda nuevamente hacia el parque temático Capo di Ponte.
Desde la DIRECCIÓN SUR / ESTE: En Brescia, tome la SP510 hacia Edolo, hasta el cruce con la SS42 hacia Costa Volpino (señales de Darfo BT / Lovere) e ingrese en la SS42 hasta Via Brada a Ceto. Desde Via Breda, gire a la derecha en Via Nazionale, en la rotonda, tome la segunda salida hacia Via Sebastiano Briscioli, gire a la izquierda en Via Santo Stefano y luego a la izquierda nuevamente hacia el parque temático Capo di Ponte.

PARA LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS:
– CAMPAMENTO GRATUITO, TRAER LA TIENDA
– ALIMENTOS SIN EXPLOTACIÓN ANIMAL Y SIN ENTRENAMIENTO EN LA PRESENTACIÓN
– LOS BAÑOS ESTÁN INCLUIDOS Y UNA ESTRUCTURA CUBIERTA EN EL CASO DE LLUVIA
– DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE LA INFORMACIÓN: MATERIALES QUE TIENEN PROBLEMAS QUIERES COMPARTIR
– EXPOSICIONES

Ayúdenos a organizar la reunión de la mejor manera, háganoslo saber antes de su presencia.