[Italia] TRES DÍAS CONTRA LAS TECNO-CIENCIAS

TRES DÍAS CONTRA LAS TECNO-CIENCIAS
26-27-28 DE JULIO DE 2019

Capo di Ponte (BS) Italia
El programa llegará pronto.

Hoy más que nunca, sentimos la necesidad de organizar una reunión con compañeros de diferentes países que ya participan en una crítica y en oposición a los avances de las tecnociencias. Un momento importante para intercambiar y compartir análisis, reflexiones y experiencias, para reforzar la crítica y refinar el pensamiento de uno más en confrontación con otros grupos e individualidades que han estado buscando durante mucho tiempo caminos de oposición a los desarrollos de las tecnociencias.

Ante la aridez y la degeneración del pensamiento contemporáneo y la falta de conciencia de la naturaleza omnipresente, totalizadora y, sobre todo, irreversible de las tecnociencias, se necesita un análisis lúcido del presente sobre la realidad que se transforma y nos transforma.
En la sociedad actual, el control toma nuevas formas a través de la informatización y la digitalización del planeta y de nuestras vidas. Si las plantas modificadas genéticamente contaminan el ambiente circundante, si los nanotubos y los fullerenos se infiltran en las células; El polvo inteligente, la RFID y los sensores se están preparando para cubrir cada lugar y nuestro propio cuerpo, en el «planeta inteligente» de IBM, un mundo lleno de infiltraciones infiltradas por daños invisibles, nos convertiremos en máquinas de comunicación y las nociones se convertirán en ecológicas, social, sistémicas y globales. .
Se está produciendo una transformación profunda y radical de lo humano y de toda la vida. En el paradigma de la biotecnología, ha pasado mucho tiempo desde que el experimento ya no está solo dentro de las paredes de los laboratorios, sino que el laboratorio es el mundo entero y los cuerpos mismos se convierten en laboratorios vivientes. Pero la fase que enfrentamos ahora es aún más insidiosa: las mismas biotecnologías están cambiando de cómo las hemos conocido hasta ahora. El verdadero trabajo de la industria biotecnológica, un complejo de multinacionales, universidades, instituciones de investigación, fundaciones, asociaciones comerciales, ya no tiene el objetivo de demostrar que la ingeniería genética no tiene consecuencias, pero su objetivo es cambiar totalmente su cara: la nueva cara De la biotecnología se llama edición genética. La noticia de las chicas editadas en China es otro de los umbrales que se han superado, de los cuales nadie puede pensar en volver.
En la reproducción artificial, la eugenesia tiene lugar en tubos de ensayo y pronto la nueva izquierda progresiva y el nuevo feminismo cibernoleberal invocarán la eugenesia pública, de la “ética” del GPA (gestación en sustitución) y la PMA (procreación asistida médicamente) para todos. Ellos pedirán la edición para todos. Todo esto está en perfecta conformidad con la dirección que ya se ha emprendido para hacer un acto de selección del mundo humano y transhumanista, protagonista de la revolución CRISPR, que no quiere permitir las posibles aplicaciones en el hombre de este nuevo Tecnología de ingeniería genética de escape.
La producción de cuerpos explotables y manejables y el sueño de liberarse del cuerpo de carne limitada y mortal se encuentran en la ideología transhumanista. Las tecnociencias no son neutrales, no solo en lo que apuntan, ya sea que lleguen o no al resultado, sino que ya están en el proceso de rediseño, en su idea de rediseñar el mundo que hace que todos los cuerpos estén disponibles, sean inimaginables, modificables y se puedan diseñar con una disponibilidad infinita. de los cuerpos.
Vivimos en un contexto en el que se están socavando los mismos cimientos para escuchar otra cosa, imaginar otra cosa y, por lo tanto, negar lo existente y actuar en contra. Si todo es relativo e interpretable, la realidad contra la cual nos podemos rebelar ya no existe. El sujeto real ya no existe, deconstruido y desintegrado por lo posmoderno para ser recreado para el uso y consumo de los mercados y el sistema tecnocientífico: un individuo perfectamente compatible, neutral, fluido, maleable, esponjoso, proteico. Lo posmoderno vuelve a significar y borra la realidad misma, en un mundo invertido en el que la naturaleza no existe, la mercantilización se convierte en libertad, en la que ya no debe haber límites. Pero si no hay límite, todo es posible.
Demasiadas cosas se desvanecen y se vuelven indefinidas. En cambio, nos gustaría mantener estas líneas de demarcación entre los sistemas orgánicos / inorgánicos, carne / metal, circuitos electrónicos / sistemas nerviosos, vida / muerte, naturaleza / artificial, totalmente claros. También tenemos que haber comprendido claramente qué no dejaremos que se destruya y qué no permitiremos que no se deconstruya ni desde el sistema tecnocientífico ni desde la posmodernidad con sus falsos críticos y opositores. Naturaleza, cuerpos, los vivos no pueden ser deconstruidos. Al deconstruirlos, el camino hacia la transformación de todo el mundo en un laboratorio viviente se está suavizando.

 

La resistencia se ve socavada no solo por el sistema de poder, sino también por estas tendencias contemporáneas. El reflujo de las temporadas de lucha ha visto a muchos manifestantes aterrizar en islas felices que son más virtuales que reales, ayudándose con esas nuevas ideologías construidas por académicos que, desde la comodidad de sus escritorios, están comprometidos a complicar las cosas o confundirlas, donde Al contrario, todo es extremadamente claro.
El estado y sus aparatos, abandonando y en parte superando su rol histórico, se han vuelto funcionales al proceso tecnológico. Un proceso que se materializa en centros de investigación, en gigantes como Google, IBM, Microsoft, multinacionales agroindustriales, farmacéuticas y de biotecnología.
¿Cómo imaginar la construcción de otra comunidad si se socavan los cimientos para la supervivencia? ¿Si las hijas y los hijos serán concebidos en tubos de ensayo? ¿Si el individuo será cada vez más atomizado, homologado e infinitamente modificable? ¿Si la biodiversidad del planeta se verá comprometida irreparablemente?
Consciente de lo que está en juego, surge que es esencial y urgente unir fuerzas, tejer análisis y caminos de lucha en una red internacional.
Colectivo de resistenze al nanomondo
www.resistenzealnanomondo.org
Para información y contactos: info@resistenzealnanomondo.org