Consideraciones en torno a la nueva ley de bioética francesa. El camino está abierto a la reproducción artificial del ser humano. Contra la eugenesia y el antropocidio, reafirmamos firmemente la falta de disponibilidad de cuerpos y seres vivos.

fuente: resistenze al nanomondo

 

Consideraciones sobre la nueva ley de bioética francesa 1
El camino está abierto a la reproducción artificial del ser humano.
Contra la eugenesia y el antropocidio, reafirmamos firmemente la falta de disponibilidad de cuerpos y seres vivos.

«El» derecho a tener un hijo «de personas con esterilidad orgánica o debido al envenenamiento químico e industrial del medio ambiente, las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo hoy sirven como pretexto para la generalización de la reproducción artificial, esclavizados por los planes y Los procesos de los científicos eugenistas y transhumanistas se han convertido en la nueva norma ». 2

El 21 de enero de 2020 en Francia, el art. 1 del proyecto de ley sobre bioética 3, que se refiere a las nuevas normas de acceso a las técnicas de reproducción artificial. Todo el mundo de la izquierda, excepto las raras excepciones 4criticado y acusado de ser homotransfóbico, lesbiana-fóbico, fascista y reaccionario, aceptó esta ley con entusiasmo bajo el signo de la libertad, pero el «PMA para todos y todas» no es un grito de libertad y autodeterminación, es un futuro para el que podríamos ser todos y todos condenados. Nos enfrentamos a pasajes de época que deben entenderse en su pleno significado y sus consecuencias para toda la humanidad.
La retórica de la igualdad para extender las técnicas de procreación asistida médicamente (PMA) a parejas de lesbianas y mujeres solteras enmascara el significado real de esta ley: la nueva ley abre el derecho a las técnicas de PMA, incluida la fertilización in vitro. (FIV) con inyección introcitoplasmática (ICSI) del espermatozoide, para que todas las mujeres se abran definitivamente a la reproducción artificial del ser humano a través de un proceso que comienza con el tubo plástico de inseminación para terminar con la selección genética de los embriones. «Todas las mujeres» significa que cualquier pareja heterosexual, incluidas las parejas fértiles, puede tener libre acceso a las técnicas de reproducción artificial.
El nuevo texto elimina la condición de infertilidad patológica, leemos cómo se formuló el nuevo artículo: «La procreación médicamente asistida intenta responder a un plan parental. Cualquier pareja compuesta por un hombre y una mujer o dos mujeres o cualquier mujer soltera tiene acceso a la procreación médicamente asistida después de las entrevistas específicas de los candidatos con los miembros del equipo médico clínico y clínico multidisciplinario […] » 5 .
Debemos considerar que estamos en un contexto médico donde el tiempo de espera para definir a una mujer con problemas de infertilidad se ha reducido de dos años a seis meses, un contexto en el que la maternidad se pospone cada vez más, con mujeres de 35 años. 37 años ansiosos por no poder quedar embarazadas más, lo que después de seis meses desde el protocolo son parte del proceso de procreación con asistencia médica. Obviamente, la ley francesa enfatiza que antes de pasar a técnicas más complejas e invasivas se probará la técnica básica de inyección de esperma (DAI), pero la tendencia medicalizante es pasar después de tres ciclos de falla de inseminación artificial en la FIV con ICSI. De hecho, las lesbianas solo querían acceder a la DIA, sin darse cuenta de las consecuencias de la tendencia medicalizante de todo el proceso que también los afectará. Un proceso que se extiende a todas las mujeres, heterosexuales emparejados con un hombre, sol, lesbianas emparejadas con una mujer, a partir de los 35 años, pero también más jóvenes, si no quedan embarazadas de inmediato con la técnica básica de DIA.

Tenemos una extensión progresiva del diagnóstico previo a la implantación (EPP), ya que la ley de bioética anterior de 2004 había extendido la aplicación de EPP desde la detección de una enfermedad incurable en un padre hasta la detección de una enfermedad grave de inicio tardío en un ascendente directo y esto representó un gran paso.
El PPE sigue perfectamente la lógica eugenésica: si observamos las aperturas progresivas de las leyes nacionales de los diversos países europeos, hemos pasado de la prohibición a las excepciones para evitar la transmisión de enfermedades genéticas graves, a patologías con probable aparición hasta las imperfecciones como el estrabismo. 6
La eugenesia es esencial para las tecnologías de reproducción artificial, y siempre ha estado presente desde su origen, en su desarrollo zootécnico y en el paso al hombre, así como el proyecto transhumanista de mejora y empoderamiento de lo humano es esencial . R. Edward, arquitecto del nacimiento de Louise Brown, desde la década de 1980 dice que, como es técnicamente posible, es legítimo mejorar genéticamente la especie humana. En 2018, el Comité Británico de Bioética, el Consejo Nuffield de Bioética, en el documento «Edición del genoma y reproducción humana: cuestiones sociales y éticas» 7declara que está permitido modificar genéticamente el ADN de un embrión (modificaciones genéticas hereditarias) para influir en las características de una persona futura.
No es casualidad que el primer proyecto de decodificación del genoma humano se llamara lectura y la segunda reescritura: la eugenesia no es una deriva fatal, es el motor y la dirección de la investigación genética.
Las pruebas genéticas no médicas siguen prohibidas por el momento, aunque algunos parlamentarios querían permitirlo, y es solo cuestión de tiempo. En los Estados Unidos ya es posible, para una pareja sin problemas de fertilidad y la transmisión de patologías genéticas, ir a una clínica de fertilización asistida con el único propósito de realizar FIV con EPP para la selección de embriones, pudiendo seleccionar también algunas características como sexo y color de ojos.
Incluso para la FIV y el EPP, como para todos los desarrollos tecnocientíficos, con el fin de promoverlos y crear aceptación social, se aprovechan los problemas de salud, específicamente aquellos relacionados con las posibles patologías genéticas del futuro nacimiento o fertilidad, siempre más decreciente también para pesticidas, derivados de plásticos, ondas electromagnéticas. El EPP se presenta como necesario para evitar la aparición de enfermedades muy graves, pero en realidad está abriendo las puertas a la eugenesia a gran escala. De la selección genética a la selección genética hacia el niño para medir, todo enmascarado por las mejores intenciones. Desde parejas con problemas de infertilidad hasta parejas fértiles con problemas de patologías genéticas transmisibles, la PMA se extiende a todos y cada uno sin límite con la retórica de la no discriminación y permitiendo que todos puedan acceder a ella.

La ley también permite «la concepción de un embrión con gametos (masculinos y femeninos) ambos derivados exclusivamente de la donación», permitiendo así la doble donación de gametos.

Permite la criopreservación de los ovocitos sin razones médicas para patologías específicas, solo en vista de un PMA posterior. Las mujeres entre las edades de 30 y 37 años podrían usar sus gametos liofilizados antes de los 43 años.

En lo que respecta al anonimato de los donantes de gametos y el acceso a los orígenes, hasta ahora, todos los donantes tenían que acordar la posible comunicación de «datos no identificables» (apariencia física, origen o edad), pero también su identidad con el niño nacido como resultado de esta donación. La nueva ley permite al donante elegir si elige o no su propia identidad, esto para evitar reducir el número de donantes de gametos 8 .

Tener un acceso extendido a PMA abre el problema del suministro de gametos. El texto subraya que la criopreservación en «centros sin fines de lucro públicos y privados plantea varias dificultades» 9 , y elimina «sin fines de lucro», abriéndose de hecho al biomercado de gametos, justificando esto para reducir las listas de espera y para evitar que las personas interesadas vayan a centros privados en el extranjero.

Otro paso fundamental de la ley se refiere a la institución de la filiación que puede tener lugar sin descendencia paterna y con una maternidad «a través de una declaración de intenciones» sin distinción, según la ley, entre la mujer que ha establecido un vínculo de gestación y quien ha dado a luz. y la otra mujer. Leemos: «Para las parejas de mujeres, la filiación se establece, con respecto a cada una de ellas, por el reconocimiento que hicieron conjuntamente ante el notario» 10 . Una maternidad por lo tanto a través de una simple declaración de voluntad.
Ya no se distingue a la madre, la que da a luz, encaja perfectamente en un contexto en el que tenemos una madre que alquila el útero, una madre genética que vende óvulos y una madre cliente, en la que los límites del concepto de madre se están ampliando. hasta el punto de hacerlo indefinible y, por lo tanto, completamente sin sentido. Si todos pueden ser madres, ninguno lo es más. Olvidando que una vez madre siempre está segura de este .
Con la «madre intencional», los «padres intencionales», el «plan parental» y la «declaración de intenciones», el ser humano deja de tener una historia, una procedencia, reduciéndose al conjunto eugenésico del óvulo. y esperma para un deseo narcisista y egoísta de un niño a toda costa de un consumidor que en algunos países ya puede fabricarlo a pedido según sus gustos, programarlo eligiendo ciertas características.
La referencia a los datos corporales, en la nueva ley francesa, se considera irrelevante y, gracias a la técnica, el sujeto humano puede y debe liberarse de las condiciones corporales de su propia existencia para cumplir sus deseos. Un principio profundamente transhumanista.

La nueva ley de bioética también autoriza protocolos de investigación sobre células madre embrionarias o células madre pluripotentes inducidas «que tienen como objeto la diferenciación de estas células en gametos, la agregación de estas células con células precursoras de tejidos extraembrionarios o sus inserción en un embrión animal con el fin de transferirlo a la hembra «. 11 El tiempo de desarrollo de los embriones en los protocolos de investigación, desde los 7 días actuales, hasta los 14 días previstos en la versión aprobada por la Asamblea Nacional, en el pasaje al Senado se incrementa hasta 21 días 12 .
Permite la creación de embriones de quimera humano-animal y la producción de embriones humanos genéticamente modificados con fines de investigación, allanando así el camino para los niños genéticamente modificados. Si leemos los pasajes de las leyes anteriores sobre bioética, entendemos la dirección tomada: la ley de 1994 prohibió los experimentos con embriones humanos, en 2004 se otorgó una excepción a los investigadores que podían demostrar que contribuían al progreso médico, un criterio que luego se eliminó en el 2013. Finalmente, en octubre de 2018, un informe del Parlamento Europeo para la evaluación de opciones científicas y técnicas (OPECST) solo recomendó que los laboratorios simplemente declaren su trabajo.
La investigación con células madre utilizará embriones producidos en exceso, no implantados en la mujer, pero luego criopreservados, que ya no son objeto de un proyecto parental y que la pareja ofrece a la investigación. La investigación requiere cada vez más material biológico, una enorme cantidad de embriones, tejidos fetales, sangre de los cordones umbilicales, fetos y ovocitos. Los laboratorios hablan de la mera gestión del material excedente, pero esto debe producirse para satisfacer su creciente necesidad y esta producción se basa en la expropiación de la capacidad generativa de las mujeres.

Esta ley mantiene la prohibición de realizar cambios en el genoma humano, que serían transmisibles a las generaciones posteriores, pero la modificación del artículo 16-4 del código civil 13previsto por la ley francesa, amplía el alcance de los propósitos de las operaciones del genoma que pueden autorizarse. Dichas intervenciones están autorizadas actualmente solo para la prevención y el tratamiento de enfermedades genéticas, siempre que no puedan transmitirse a los descendientes. La posibilidad de intervenciones en el genoma se extiende desde el proyecto de ley a la investigación para la prevención y el tratamiento de otras enfermedades, así como a la investigación con fines de diagnóstico.
Estos pasos representan una aceleración de las prácticas de selección de embriones basadas en eugenesia y modificaciones genéticas embrionarias. El primer paso siempre tiene un propósito médico, pero luego se desvanece. El Comité Británico de Bioética, en el documento «Edición del genoma y reproducción humana: cuestiones sociales y éticas», declara que el objetivo de la edición genética será la «prevención de la herencia de una enfermedad genética específica. En una fecha posterior, incluso podríamos ir más allá. […] No hay razón para descartarlo en principio. La técnica de ediciónLa genética no es inherentemente inmoral, sino que presenta el potencial de convertirse en una estrategia alternativa disponible para que los padres logren una gama más amplia de objetivos ».
La nueva ley francesa es parte de un contexto global en el que ya nacen dos niñas, genéticamente modificadas en China y con la nueva tecnología de ingeniería genética CRISPR / Cas 9 es posible practicar la corrección del genoma, la edicióndel genoma, de una manera más barata, más rápida y más precisa. Por ahora, los niños genéticamente modificados aún no están en el mundo, pero mientras tanto se inculca la idea de que es preferible entregar la procreación en manos de técnicos y tecnología, que es bueno proporcionar a la hija que nacerá con una mejor herencia genética de la que podrían proporcionar. sus propios gametos
PMA es el caballo de Troya del transhumanismo. Una vez abierto el camino a la posibilidad de que todas y cada una de la reproducción artificial, la consecuencia lógica es uno de continua mejora de la producto. Desde los laboratorios de investigación para la clonación animal, los proyectos transhumanistas tienen como objetivo reemplazar la evolución natural con la evolución artificial. En el momento de su reproducibilidad técnica, el ser humano ya se convirtió en una mercancía desde el nacimiento, un producto de la compañía de la vida y la ingeniería genética, un simple ensamblaje eugenésico y un simple código genético para ser modificado y rediseñado.
El eugenismo no tendrá la cara de un dictador, no se impondrá, tendrá el pretexto de la libre elección, la izquierda democrática y progresista lo pasará por la retórica de la prevención, la salud, la posibilidad de que todos tengan acceso a las tecnologías. , con la retórica de la libertad, la autodeterminación y la no discriminación. Un eugenismo democrático y consensuado.

No es posible establecer restricciones para el acceso a las técnicas de AMP, ya que dejar una pequeña mirada abierta significa abrir las puertas a la dirección global de este sistema tecnocientífico de artificialización del proceso de nacimiento, lo que hará que sea preferible recurrir a clínicas para traer niños al mundo.
Opongámonos a los proyectos del sistema tecnocientífico y la ideología transhumanista que se materializa en los laboratorios de investigación según los cuales cada límite puede y debe romperse y eliminarse y todo lo que corresponda a los criterios de perfectibilidad continua, que rompe y fragmenta el proceso de procreación. convirtiéndolo en un lugar de biomercado y rediseño.
En las ciencias de la vida, el desastre no ocurre solo si el experimento logra los resultados predeterminados, el desastre está implícito en la dirección de la investigación y el experimento se convierte en el mundo entero y los cuerpos mismos se convierten en laboratorios vivos. La era sintética no solo significa un rediseño radical del mundo que nos rodea, sino también un rediseño dramático de nosotros mismos. Si nacemos en un laboratorio en un mundo de máquinas, si la naturaleza se vuelve artificial y modificada, las bases necesarias se verán socavadas, aunque solo sea para comprender la posibilidad de otro mundo.
Es más necesario que nunca hoy una firme oposición a cualquier reproducción humana artificial 14, para parejas heterosexuales del mismo sexo, para mujeres solteras, para parejas con infertilidad y para fértiles, sin excepción. Cada posición parcial será funcional para los comités de bioética para aprobar y aceptar lo inaceptable.
¡Contra la eugenesia y el antropocidio!
¡Reafirmamos firmemente la falta de disponibilidad de cuerpos y seres vivos!

Silvia Guerini, enero de 2020, www.resistenzealnanomondo.org

Notas:
1 Agradezco a Pièces et Main d’Oeuvre (www.piecesetmaindoeuvre.com), Marie-Jo Bonnet, Dr. Nicole Athea y Frédérique Kuttenn por su ayuda en la comprensión de los pasajes de esta ley.
2 “Contra la eugenesia y el antropocidio. Llamamiento para la abolición de cualquier reproducción artificial del ser humano «, octubre de 2019, www.resistenzealnanomondo.org/italia-mondo/senza-categoria/contro-leugenetica-e-lantropocidio-appello-per-labolizione-di-ogni-riproduzione -artificiale-dellumano /
3 http://www.senat.fr/encommission/textes/2019-2020/63.html#AMELI_SUB_4__Article_1
4Piense en las posiciones de la feminista lesbiana Marie-Jo Bonnet o en el periódico «La Décroissance» que en octubre de 2019 publicó «Contra la eugenesia y el antropocidio». Apelar contra cualquier reproducción artificial del ser humano «y que en asuntos anteriores ha tratado temas como PMA, GPA, transhumanismo, ideología transgénero y por esto fue quemado en una manifestación antinuclear y definido como» ageista, homofóbico, transfóbico y sexista «.
5 Art. 2141-2, http://www.senat.fr/encommission/textes/2019-2020/63.html#AMELI_SUB_4__Article_1
6 En 2007, la Alta Autoridad Británica para el PMA autorizó el uso de EPP para evitar el nacimiento de un estrabismo infantil.
7Disponible en nuffieldbioethics.org/wp-content/uploads/Genome-editing-andhuman-reproduction-short-guide-website.pdf
8 https://www.france24.com/fr/20200120-loi-bio%C3%A9thique- que-reste-t-il-du-projet-de-loi-qui-llegado-au-s% C3% A9nat
9 Art. 1, 28 http://www.senat.fr/encommission/2019-2020/63 /Amdt_COM-63.html
10 http://www.senat.fr/encommission/2019-2020/63/liste_discussion.html#COM-264
11 Art. 15, 2 http://www.senat.fr/encommission/ 2019-2020 / 63 / liste_discussion.html # COM-264
12 https://www.france24.com/fr/20200120-loi-bio%C3%A9thique-que-resti-t-il-du-projet-de- loi-qui-llegado-au-s% C3% A9nat
13Esta prohibición, que resulta del artículo 13 de la Convención para la protección de los derechos humanos y la dignidad humana en relación con la aplicación de la biología y la medicina, firmada en Oviedo el 4 de abril de 1997, aparece en el artículo 16-4 del código civil, que prohíbe cualquier intervención en el genoma que se llevaría a cabo para modificar el origen de la persona.
14 GPA, IVF, DPI, IAD, ICSI, clonación, gametos artificiales, útero artificial …