[Barcelona] Contra el World Mobile Congress

Hoy en la Sedeta (Industria esquina Sicilia) el Mobile World Congress celebre una sesión para niños, un lavado de cara para el MWC y un lavado de coco para los niños. En los alrededores del lugar hemos pegado unos carteles con el texto de la entrada anterior y unos móviles ensangrentados como símbolo de todo el dolor y la nocividad que generan en su fabricación, uso y eliminación.
MWC 1.jpg
MWC 2.jpg
Texto del cartel:

Contra el Mobile World Congress (MWC), y la sociedad que lo hace posible
Que supone el Congreso de los móviles en Barcelona ?.
El WMC supone un gran coste económico para la ciudad en forma de subvenciones directas, gastos de personal (seguridad, transporte, planificación …) y costes generales para la ciudad, todo ello para aportar negocios para una minoría y puestos de trabajo temporales, precarios y mal pagados para muchos.
Pero las tecnologías móviles suponen más cosas …
-Para fabricar un móvil son necesarias materias primas cada vez más raras y escasas, para obtenerlas hay que la minería en condiciones de esclavitud para obtener el coltan, la minería a cielo abierto para obtener litio … el extrativisme y la contaminación minera está destruyendo la tierra.
-Para controlar las fuentes de materias primas se llevan a cabo guerras y operaciones de castigo, e intrusiones imperialistas y neocoloniales se reclutan trabajadores a la fuerza, generan muerte, dolor y sufrimiento.
-Para fabricar un microchip hacen falta gran cantidad de energía y agua (y con la miniaturización extrema, a nivel de nanómetros cada, vez más) y se producen residuos tóxicos y emisiones a la atmósfera.
-Las empresas de microelectrónica oprimen a sus trabajadores hasta el límite. FOXCONN, el principal productor de electrónica (más de un 40%). Explota además de 1.250.000 de trabajadores directos, y es culpable de empujar a muchos trabajadores al suicidio por las condiciones laborales impuestas.
Toda la tecnología móvil fuera de uso es difícilmente reciclable y sus residuos se acumulan en la tierra, la economía circular es un fraude !!.
-El uso de los móviles y de las redes sociales destruye las relaciones sociales reales y distorsiona la afectividad, desertizan la comunicación directa entre personas.
-Todas estas técnicas están diseñadas para vulnerar tu intimidad y recopilar datos tus con fines comerciales y policiales. Todos llevamos en el bolsillo un vendedor, un policía … y un capitalista que compra, a muy bajo precio, tu vida y tu intimidad.
Y mucho más !! …
El MWC ha programado un lavado de cara, para dar un tono amable al que sólo es explotación y dominación. Por eso celebra por toda Cataluña, sobre todo en Barcelona, la farsa de una serie de actos «lúdicos», «educativos» y «creativos» que poco tienen que ver con la realidad del congreso.
Los móviles son destrucción y nocividad, muerte y opresión !! Fuera el MWC de Barcelona, fuera el MWC del sistema solar !!, CONTRA TODA nocividad !!!