[Análisis] LA RED 5G: LA EXTENSIÓN DE LA DOMINACIÓN

LA RED 5G: LA EXTENSIÓN DE LA DOMINACIÓN

El mundo maquina diseñado y planificado por la tecnocracia, por aquellos que gestionan nuestras vidas, tiene una necesidad vital: la híper-conectividad. La máquina para poder funcionar según su lógica racional debe tener conectados y controlados todos sus engranajes. Que nada escape a su control racional del espacio y el tiempo. El proyecto de un mundo híper-conectado, no es un proyecto neutro (al igual que cualquier desarrollo tecnológico) es una parte más proyecto de la tecnocracia que persigue mercantilizar y artificializar cada proceso, fenómeno, relación etc, y así adaptar al humano al mundo máquina. Nuestros cuerpos, nuestro ambiente, nuestras actividades ya están colonizadas por miles de prótesis y aparatos tecnológicos que modelan, median y dirigen nuestras vidas creando en nosotros una forma de ver el mundo y de actuar en él. Los teléfonos móviles “inteligentes” y demás tecnología móvil que gran parte de la población lleva en sus bolsillos (mejor dicho pegado a sus manos) se han convertido en “asistentes virtuales” que gracias a su capacidad algorítmica y de procesamiento, se han convertido en aparatos indispensables en el mundo moderno, nos guian en cada nuestros pasos y nos sustituyen y /o anulan en nuestra vida cotidiana. En ellos delegamos nuestra vida y nuestras decisiones: que leer, que comer, como llegar a los lugares, como sentarnos, como hacer caca…etc…anulando nuestras capacidades cognitivas, nuestros pensamientos profundos, modelando nuestros sentidos y percepciones al mismo tiempo que nos infantilizan y nos vuelven idiotas, mientras como en el mito prometeico miramos con admiración y nos arrodillamos ante la máquina.

LA RED 5G

No hará más que perfeccionar todo lo descrito anteriormente, el avance más significativo de esta red de quinta generación de tecnología móvil son la velocidad y una mayor capacidad de conexión. Aunque parezca lejos, no hace mucho tiempo de la primera red que sólo nos permitía hablar por el móvil o la tercera generación que introdujo internet en los móviles, muchas veces los cambios tecnológicos ocurren tan deprisa que no nos da tiempo ni siquiera a asimilarlos y mucho menos a comprenderlos. La máquina no puede pararse, el progreso tampoco, pararse para ella significa morir, igual que enferman y mueren muchos debido a su alta velocidad. Pero un mundo en el que prima la velocidad y la superficialidad necesita herramientas con estas características. La velocidad de las redes 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado. A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos. Además, la latencia (el tiempo de respuesta de la red) también experimentará un avance significativo. Según los operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos, un período casi imperceptible para los humanos, lo cual nos permitirá conectarnos prácticamente en tiempo real. A ello se le une la reciente creación de la red de wifi 6E que permitirá una mayor velocidad de conexión entre los aparatos que estén dentro de una misma red wifi, las ondas electromagnéticas envidas por la red wi-fi son especialmente peligrosas ya que nos rodean continuamente, hasta en nuestras propias casas, provocándonos diferentes enfermedades y sembrando nuestra servidumbre a los aparatos tecnológicos que usamos cotidianamente.

Esta capacidad de las redes 5G cambiará nuestra manera de comunicarnos, una comunicación que será cada vez más robotizada y mecanizada y por lo tanto superficial , uniforme y fragmentada de esta forma nos desplaza, nos aísla del mundo real y nos atomiza. Una comunicación virtual da lugar a unas relaciones sociales mecanizadas, el aislamiento social provocado por el uso de estas tecnologías da lugar a que no se activen las áreas específicas del cerebro que relacionamos con la empatía o la solidaridad convirtiéndonos en personas egoístas e individualistas. Nuestra forma de comunicarnos interviene directamente en diferentes procesos cognitivos, como por ejemplo, en el razonamiento o en la creación de un pensamiento profundo y por lo tanto en nuestra forma de pensar y actuar. Por lo tanto una comunicación virtual da lugar que nuestros pensamientos sean mediados por su forma mecánica y superficial.

La implantación de la red móvil de quinta generación multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y posibilitará que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real. Gracias a esta hiperconectividad generaremos millones de datos ((con los que haremos ganar grandes cantidades de dinero a las grandes empresas tecnológicas) gracias a la implantación de millones de sensores instalados en cada lugar de nuestra vida cotidiana y en cada sitio público y privado mediante los cuales nuestros movimientos serán monotorizados, controlados y utilizados. Se acabó la vida privada .Gracias a esta tecnología aumenta exponencialmente el número de dispositivos conectados: Vehículos, robots industriales, mobiliario urbano (badenes, calzada, paradas de autobús) o cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa (desde la alarma , la lavadora, la nevera o el robot aspirador ) podrán conectarse y compartir información en tiempo real. Y cuando hablamos de información hablamos también de la nuestra, de nuestros datos, de nuestra vida etc.. que quedará en manos de una super estructura. Dentro de poco no podremos decir o hacer nada sin que la red lo sepa. Tú teléfono te escucha y te dice lo que te hace falta, tu nevera manda a tu dispositivo electrónico una señal de que se te han acabado los yogures, Iberdrola sabe si estas en casa y a qué hora, tu coche sabe a dónde vas, Netflix sabe cuáles son tus series favoritas y Amazon que le debes regalar a tu mejor amigo por su cumpleaños …¿y tú? ¿Sabes algo de tu vida? o sigues híperconectado.. delegando tú vida a una máquina que todo lo ha artificializado y mercantilizado.. Y ahora el mejor producto somos nosotros mediante los datos que generamos. Esta hiperconectividad nos convierte en esclavos de la tecnología que al mismo tiempo deshumaniza cada una de nuestras actividades, nos vuelve dependientes del tecno mundo mientras la autonomía y la libertad se pierden en el horizonte.

La máquina sustituye al humano. El ciborg ya está aquí. La red 5G facilita el tecno mundo: Intervenciones quirúrgicas tele asistidas, el ordenador Watson de IBM capaz de hacer la actividad de un médico y diagnosticar enfermedades aunque sea un diagnostico totalmente sesgado por la automatización, vehículos autónomos que nos llevan de la manera más óptima a sitios asépticos y aburridos el ordenador de abordo nos bombardea con actividades que hacer o cosas que comprar (para que nunca dejes de consumir), la llamada agricultura 4.0 que automatiza, gracias a la instalación de miles de sensores (mediante los cuales es ya posible calcular la producción de ese año o cuando se producirá la fotosíntesis) y robots toda la actividad campesina, ya suficientemente maltratada por la biología sintética que necesita de gran cantidad de productos químicos que contaminan la tierra y enferman a sus habitantes. O la vida en las Smart cities dirigida por algoritmos……todo bajo la lógica de la eficiencia, la eficacia, la optimización……todo bajo la lógica del sistema tecno científico. Una vida controlada y monotorizada. Y como veremos contaminada.

La red 5G se ha convertido en una estructura esencial de las Smart Cities esos no-lugares donde todo queda reducido a la organización racional del espacio, homogeneizado y fragmentado. Donde todas las actividades serán automatizadas y digitalizadas, desde nuestros cuerpos hasta nuestros trabajos. ´Ciudades inteligentes´ en las que somos sustituidos y modelados por las tecnociencias , diseñadas por la tecnocracia, en la que todos nuestros movimientos quedarán controlados.

RED 5G, DESTRUCCION DEL TERRITORIO Y ENFERMEDAD

Aunque en diferentes países de Europa ya están plenamente instaladas estas redes, en España de momento se ha instalado una versión con menor capacidad. Las redes 5G SA no llegarán hasta que la televisión no complete en junio de 2020 su transición. Los canales televisivos deben ser desplazados a otras frecuencias del espectro radioeléctrico. Lo que se conoce como segundo dividendo digital. Eso permitirá que las televisiones dejen libre la banda de los 700 Mhz. Ahí es dónde deben operar las redes 5G SA. Esto sucederá en junio. Después se producirá una subasta del espectro radioeléctrico de los 700 Mhz para que las empresas de telecomunicaciones pujen para implantar sus redes 5G. Por lo tanto se espera que la red 5G esté plenamente instalada en el año 2021. También es destacable la gran cantidad de fondos en forma de ayudas y subvenciones que aportará el Estado desde la Secretaria de Digitalización e Inteligencia artificial. Vodafone es la empresa de telecomunicaciones que más está invirtiendo en toda Europa en la instalación de 5G.

Nuestro espacio se llenará de miles de antenas las llamadas Small cells, las necesarias para el correcto funcionamiento de las redes 5G, tienen un alcance de unas centenas de metros, mucho menor que el alcance de las convencionales. Por lo tanto, cuando llegue el momento, nos encontraremos con estas antenas en todas partes, nos las encontraremos formando parte del mobiliario urbano colocadas en semáforos y farolas. En definitiva, miles de antenas expandiendo continuamente ondas electromagnéticas por el aire, multiplicando la ya peligrosa contaminación electromagnética ya ampliamente difundida por medio de radares, antenas de TV, de radio, estaciones eléctricas etc…

La puesta en funcionamiento de las redes 5G lleva consigo también un aumento del consumo de energía, con los costes ambientales y sociales que esto conlleva, el funcionamiento de Internet y la comunicación digital ya consumen mucha energía hoy. En 2012, la red global consumió el 8% de la producción mundial de electricidad. Ocho años después, este consumo casi se ha duplicado a pesar de los aumentos de eficiencia logrados. Para aquellos ecologistas y defensores de la llamada transiccion energética que defienden la digitalización de la sociedad para frenar el cambio climático: enviar un correo electrónico consume la misma energía que una bombilla encendida una hora multipliquemos por los millones de correos electrónicos que se envían cada día y que las redes 5G permitirán aumentar. Debemos mencionar también los costos de energía relacionados con la infraestructura, la extracción de materias primas, su procesamiento y el refinado de metales raros esenciales para la microelectrónica y la calidad de las pantallas. La mayor parte de los metales raros o tierras raras (1) se encuentran en China la extracción de estos metales está suponiendo la devastación ecológica de grandes partes del país así como enfermando a una parte importante de la población y contaminando la tierra, el aire y el agua, acabando también con las formas tradicionales de vida basadas en la agricultura, estas zonas de extractivismo son conocidos como los pueblos del cáncer, como el tristemente famoso pueblo de Baotou, en Mongolia Interior. Colocando a China en una situación privilegiada a nivel estratégico en la producción de alta tecnología.

Nuestra moderna dependencia de la electricidad junto a la extensión de sistemas de comunicación inalámbricos han inundado nuestro planeta de radiaciones electromagnéticas que con la llegada de las redes 5G se extenderá por todo el espacio que habitamos. Las consecuencias en la salud de estas ondas son muy peligrosas más cuando ante esta nueva técnica se acentúa la exposición a las mismas, como dice el texto firmado por varios científicos y profesores de universidad: “El cuerpo humano es un complejo electroquímico de exquisita sensibilidad, cuyo funcionamiento ordenado y control son regulados por procesos eléctricos oscilatorios de varios tipos, cada uno caracterizado por una frecuencia específica . Así algunas actividades eléctricas biológicas endógenas pueden verse interferidas, por el aspecto oscilatorio de la radiación incidente, modificando su respuesta mediante un proceso inductivo exterior”. (Declaración de Alcala. Contaminación electromagnética y salud).

La contaminación electromagnética es capaz de traspasar cualquier materia tanto una pared como nuestro propio cuerpo, al estar en el aire todos estamos expuestos a ella, entre las enfermedades que causan las ondas electromagneticas encontramos desde el cáncer en las personas que viven cerca de las antenas (cuando se extiendan las antenas 5G todos viviremos cerca de una de ellas) hasta otras como el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, el stress, el cansancio, la fatiga, asma, leucemia ,enfermedades cardiovasculares, infertilidad (que será bien acogida por los amantes de la reproducción asistida) asi como tumores cerebrales. Tendremos que acostumbrarnos a vivir con la enfermedad, las ondas electromagnéticas también producen enfermedades en los animales y alteran la naturaleza.

Las redes 5G son también un elemento indispensable en el control social ya que favorecen diferentes técnicas del mismo como la biometría, la instalación de cámaras inteligentes, la tecno medicina, algunos aparatos desarrollados por la ingeniería militar como el vibrometro laser (capaz de localizar nuestros latidos a 200 metros) y un mundo hiperconectado con millones de pantallas y de datos con los que controlarnos. Al mismo tiempo hace posible otros desarrollos tecnológicos como la Inteligencia artificial o el llamado internet de las cosas, haciendo posible también la digitalización de nuestros cuerpos y vidas.

Como decíamos al principio las redes 5G son un instrumento de la dominación, de la tecnocracia para conseguir su proyecto de artificializar y mercantilizar todo lo que hay sobre la tierra. Por ello aquellos que queremos la libertad debemos negarnos a este y a todos los proyectos tecno científicos que persiguen robotizar y mecanizar nuestras vidas.

MUERTE AL PROGRESO Y VIVA LA ANARQUIA!!

Abril 2020, Contra Toda Nocividad

  1. Las tierras raras son 17 elementos químicos, formados por el escandio, itrio y los otros quince elementos del grupo de los lantánidos, entre ellos el neodimio, el disprosio y el holmio. Estos no se encuentran como puros en la naturaleza, sino que forman parte de óxidos o silicatos y muchas veces son impurezas. Algunos de estos elementos tienen unas propiedades electroquímicas y magnéticas que los hacen muy preciados. Las tierras raras son esenciales para la fabricación de productos de alta tecnología y también para las energías renovables, como las turbinas eólicas o los coches eléctricos.