[Analisis] La fobia de la critica

fuente: Resistenze al nanomondo
La fobia de la crítica.

El libro de Daniela Danna «El Principito» y la opción de presentarlo en nuestro espacio de documentación de «La Piralide» han sido atacados como transfóbicos. Pero, ¿qué dice este libro tan impactante?
Tal vez esto no se pueda saber si ni siquiera se lee un libro y si prefiere seguir de manera acrítica las acusaciones vacías de transfobia en el flujo muy rápido (cuando se quiere) de internet y FB. Nos gustaría ver esta velocidad incluso cuando los compañeros son golpeados en la cárcel o inician huelgas de hambre o cuando los activistas se caen de los árboles para salvar los últimos bosques.
Nosotros, como Daniela, estamos en contra de la administración de bloqueadores para la pubertad.
Esto no es negar que exista la identidad transexual o querer hacerla invisible.
La llamada autodeterminación no crítica y la autodeterminación desenfrenada degeneran en el pensamiento de que un niño o un adolescente puede elegir conscientemente emprender un camino irreversible hacia la transexualidad.
Solo en retrospectiva, puedes ver si ese niño / niña hubiera querido hacer una transición. No antes
Afirmar que no hay niñas trans-niños no es transfóbico / i.
Son niñas / adolescentes que viven un malestar hacia lo que los roles de género, basados ​​en su propio sexo biológico, imponen social y culturalmente desde el nacimiento.
Vivir y / o percibir una incomodidad con el propio cuerpo sexual durante el desarrollo de la pubertad no significa sentirse o reconocerse como personas transexuales.

¿Cómo es esta administración?
Un psiquiatra debe diagnosticar una «disforia de género», una conducta saludable luego se patologiza y se inserta en una visión clínica y médica, una mirada y una dimensión que no es neutral, pero con consecuencias reales y materiales en los cuerpos.
¿Cuáles son los criterios?
¿Quién realmente decide?
Si el comportamiento del niño o adolescente no se ajusta a lo que debe hacer y piensa en el estereotipo de género, ese niño será un niño.
Para nosotros, este pensamiento, en lugar de destruir los roles de género, los fortalece y los cristaliza.
Ese niño o adolescente, una vez que sea adulto, quizás se convierta en lesbiana, tal vez ella continuará sintiéndose bien en su cuerpo de mujer, tal vez quiera hacer una transición, por supuesto, no niegue esta posibilidad, pero es una posibilidad.
¿Con qué autoridad deciden los padres y los psiquiatras sobre el cuerpo del niño y el adolescente para bloquear su pubertad con daños irreversibles para su salud?
¿Cómo se puede hablar de autodeterminación cuando es precisamente esto lo que es aplastado por un sistema tecno-democrático integrado por especialistas y familiares que toman decisiones irrevocables sobre su cuerpo y su posibilidad futura de cuestionarlas?
¿Por qué, además, el estado ha aprobado en los niveles mínimos de asistencia el acceso a las técnicas de PMA, así como a los medicamentos para bloquear la pubertad?
Por un lado, hay una lucha contra el Estado y todas sus prácticas y funciones que son enemigos de toda libertad; por otro lado, extrañamos los pasajes fundamentales de cómo el poder, en nombre de los derechos y la libertad, aprieta su nudo más fuerte que nunca, como nunca se había visto: un nudo que la mayoría de las personas y tanto antagonismo serán felices para mantenerse apretado. Si el control comienza al nacer y nos acompaña a lo largo de la vida, ¿de qué libertad estamos hablando? ¿Quién podrá entenderlo?

En el mundo posmoderno, el individuo perfectamente compatible es neutral, fluido, esponjoso, maleable y eternamente modificable para las necesidades de los mercados y el sistema. Las mismas relaciones entre individuos se deshumanizan: la espontaneidad y lo inesperado desaparecen en el nuevo dogma de lo políticamente correcto, donde un nuevo catecismo dicta y juzga los modos y formas de acción, posiblemente en el pequeño círculo social que nos rodea y hacia nosotros mismos. . El exterior, con sus relaciones extendidas, imprevistas y un mundo a torcer, se desvanece de nuestra imaginación: una nueva racionalidad ha tomado la delantera y ha traído un reduccionismo aterrador.
El límite se convierte en algo terrible, para ser combatido con todos los medios. La idea de «si la naturaleza es injusta, cámbiela» es un concepto peligroso que, si se reduce a la libertad de autodeterminación, conlleva ejemplos nocivos en línea con el poder tecnocientífico que quiere el control generalizado de los cuerpos. Olvidamos que vivimos en un planeta con límites, que los cuerpos tienen límites y socialmente el límite es la conciencia y la responsabilidad. Mantener puntos firmes hoy es el comienzo de cualquier práctica de resistencia hacia un poder que requeriría temas dóciles de experimentación. Mantenemos hermosas líneas de demarcación entre orgánico / inorgánico, carne / metal, circuitos electrónicos / sistemas nerviosos, vida / muerte, naturaleza / artificial, poder / libertad.
En cuanto a la diferencia de los sexos en torno a la procreación: una persona nacida biológicamente del sexo masculino no puede dar a luz y esta es una diferencia sustancial, material, corporal, para nada esencialista.
Ciertamente, no es el desequilibrio de las bases biológicas de la existencia lo que puede transformar las sedimentaciones y las construcciones sociales y lo que puede borrar las discriminaciones, sería como querer borrar los colores de la piel para superar el racismo.
Todo esto está en perfecta armonía con los valores del libre mercado, con el paradigma de este sistema tecnocientífico.
Entre trabajar en la fábrica, alquilar el útero mediante la venta del propio hijo y ser una prostituta, no se acepta la condición de miseria y explotación. Entrar en el mercado por parte de empresarios / es decir, accionistas / su propio cuerpo, ya que algunas Corrientes Queer defienden la prostitución y el GPA, no significa implementar una nueva revolución, ya que recientemente cantaron en Bolonia «todos somos putas», pero abandonando cada lucha y posibilidad. de cambio. ¿Cuándo la venta de los riñones será un acto radical como solución a la crisis y se defenderá con protestas y huelgas?

En el reverso del mundo posmoderno.
La explotación y mercantilización de cuerpos,
comprando acceso al cuerpo de una mujer,
la legitimación de la lógica que ve a cada mujer como un objeto sexual,
asistencia sexual para los discapacitados,
convirtiéndose en empresarios de sí mismos,
la venta de óvulos,
el alquiler del útero,
procreación asistida médicamente,
La compra y venta de niños y niñas en el mercado de la reproducción.
selección eugenésica de embriones (y pronto también edición genética),
la lógica que subyace a la idea de un cuerpo demostrable, modificable y manejable,
La idea transhumanista de superar todos los límites.
Administración de medicamentos bloqueadores para la pubertad:
se convierten en libertad y autodeterminación,
convertirse en reclamos de elecciones personales.
Se piensa que son ideas revolucionarias, creemos que podemos gestionar todos estos procesos y que corresponden a sus propios deseos y expectativas.
En realidad, incluso cuando realmente corresponden a nuestros deseos, existe un imperativo que nos ignora, ya que son internalizaciones de las mismas lógicas patriarcales, ya que son procesos en manos de técnicos y especialistas en los cuales la misma organización y planificación son estimuladas precisamente por el Oferta tecnológica.
Nada está más lejos de la legitimación y el refuerzo de lo existente, no socavan nada, pero reafirman y, sobre todo, confirman este sistema con su lógica de dominación que ya casi no es más imposición y despotismo, sino todo lo contrario como una libre elección introducida. De un nuevo neo-lenguaje.

Se está produciendo una profunda significación:
la prostitución se convierte en trabajo sexual,
el útero alquilado se convierte en maternidad para otros altruista,
La venta y depredación de material biológico se convierte en un regalo.
la elección en un catálogo de un niño se convierte en un deseo de crianza,
una no enfermedad como la infertilidad y la no inclusión en los estereotipos de género se convierten en una condición patologizada y medicalizada,
La explotación y la pobreza se convierten en orgullo y reclamo,
abusos como la prostitución y el GPA se convierten en reclamos de derechos,
la mujer se convierte en un asterisco,
una criatura transgénica como la oncotopa se convierte en una especie especie y subversiva,
el cyborg se convierte en la nueva subjetividad transgresora,
Las tecnologías se convierten en las herramientas para liberarnos de las cadenas de la biología.
Todo esto tiene profundas consecuencias para todos nosotros y para la vida en general.
El capitalismo siempre ha despilfarrado activos para tomar el control y la gestión de ellos y, cuando se convierten en el estado, nuestra propia libertad y autodeterminación se ven socavadas. El despojo ha llegado dentro de nuestros cuerpos y dentro de los procesos biológicos de toda la vida. El control y manejo de los cuerpos por parte del estado y las tecnociencias deben comenzar desde el embrión en un tubo de ensayo.

Algunos temas se consideran intocables dentro de los contextos anarquistas y de la izquierda, por lo que traer reflexiones críticas conduce automáticamente a convertirse en homotransfóbico, transfóbico, queerfóbico. Paradójicamente, incluso las personas trans con un pensamiento contrario a estas prácticas están acusadas de ser «transfóbicas internalizadas».
Un pensamiento único y abarcador también se difunde en contextos anarquistas, que decide sobre la idoneidad de los individuos o grupos en los espacios, lo que hace una censura de libros, textos, periódicos, iniciativas.
La mirada crítica que debe apuntar lejos, hacia el mundo en movimiento y en transformación, no va más allá de la punta de la nariz y se empuja perpetuamente en una búsqueda frenética de palabras, letras e incluso citas que no se ajustan a ese pensamiento endurecido. e incancrenito sobre si mismo.
Un no-pensamiento que pulveriza la capacidad crítica real, que conduce a un desierto seco, que socava las mismas habilidades para la comprensión de la realidad que nos rodea, para la comprensión de todas las manifestaciones y evoluciones del dominio. Sin esta comprensión, la posibilidad misma de resistencia y oposición se ve socavada en la raíz.
Ante este atolladero ideológico, político, crítico y cultural, decidimos levantar un escándalo.
No esperamos que veamos de inmediato las diversas conexiones entre todos estos procesos que no solo se mercantilizan, sino que inician una gestión de los organismos sin precedentes. La ingeniería genética no da la posibilidad de salir de su paradigma. Este paradigma se está consolidando y, para hacerlo, no está utilizando un solo camino, un solo estado, una sola búsqueda, sino un conjunto de todas estas cosas y aún otros que probablemente ni siquiera podamos imaginar. Las tesis presentadas por el libro de Daniela Danna aparentemente nos llevan lejos y en cambio es todo lo contrario: nos muestran el desarrollo de la próxima medicalización y el asalto a cuerpos impregnados de derechos y «buenos principios».
A la censura de estos días, a la mediocridad prevaleciente, a la injusticia introyectada en la actuación, proponemos el pensamiento libre, sin el peso del grupo y la camarilla. Un pensamiento que debe partir del análisis y la construcción de herramientas adecuadas para enfrentar este nuevo presente. De lo contrario, nos veremos relegados a charlas cada vez más monótonas, a rumores, a citas y a bignamini escritos para uso colectivo, pero eso ni siquiera quita parte de la confusión que desde hace mucho tiempo se ha estancado en las situaciones.

Invitamos a todos a la presentación el viernes 30 de noviembre del libro de Daniela Danna, donde será posible estudiar y reflexionar sobre todos estos temas, junto con ella, Giovanni Dall’Orto y nuestro colectivo.

El centro de documentación de Piralide.