ADN, archivos genéticos, bases de datos

Cuando hablamos de ADN, hablamos de manipular la vida. Este punto, para nosotros, quiero ser claro: la aplicación de los estudios de ADN, utilizando la ingeniería genética en la producción de alimentos modificados genéticamente o en el campo de la medicina o en un ambiente represivo, si lo prefiere, que se basa en la visión antropocéntrica de poder manipular la vida a través de la tecnología. Específicamente, “la investigación en ingeniería genética tienden todos -además de intereses industriales y comerciales immediati- hacia una eugenesia fin, que es la constante de preocupación y genetistas menos sin acuse de recibo: quitar las imperfecciones, para mejorar el gen humano en el nombre de los objetivos aparentemente incontestable (erradicar la enfermedad, prolongar la vida …) “[Jean Marc Mandosio; Fin de la raza humana?]. El progreso de la biotecnología y la ingeniería genética está respaldado por inversiones de grandes compañías multinacionales (ver Bayer, Monsanto, Syngenta, Pioneer Du Pont, etc.) y por empresas estatales y privadas que invierten cada vez más en este sector. Así que mediante la manipulación de ADN se utiliza, por ejemplo las células como fábricas de enzimas para optimizar distintos procesos industriales, o para producir medicamentos, hormonas, diversas proteínas, o incluso para producir plantas y animales modificados genéticamente, que totalmente esclavizando los imperativos económicos, poder tecnológico e industrial.
En los últimos veinte años, somos testigos de la expansión cada vez mayor del mercado de la biotecnología en todos los sectores, desde la energía hasta la militar, desde la agricultura hasta la zoofílica o farmacéutica; esta expansión se refiere también al aparato policial y de los estados represivos, que ahora se ve reforzada no sólo por el uso cada vez mayor y creciente difusión de las diversas tecnologías tales como cámaras, biosensores, el GPS y los errores de dispositivos cada vez más pequeños, etc., sino también por la evolución continua de las técnicas de ingeniería genética. El ADN se convierte así en una de las múltiples armas que los gobiernos ponen en manos de policías y magistrados, consagrándola ante ese aura de verdad absoluta que la convierte en un instrumento indiscutible, al menos aparentemente.
Este documento se centra principalmente en este último dado el creciente uso de la propagación de ADN en pruebas de campo, el aumento de potencia que da a las autoridades y dadas las perspectivas eugenésica y control que puedan deberse a la recopilación y uso de perfiles genética.
Con los años se ha realizado un gran trabajo de la creencia y la legitimidad de la práctica de la muestra de ADN, el trabajo de convicción rendimiento posible, tanto por el hecho de que la prueba de ADN se utilizó inicialmente en los procesos que afectaban casos atroces de violación y asesinato en serie, tanto debido al trabajo realizado por los medios de comunicación, siempre dispuesto a omitir cualquier caso que involucra a las personas condenadas y luego resultó no guardan relación con los hechos y para ensalzar su lugar, cada caso evidencia “irrefutable” de ADN que sirve a los soldados de la energía. Por lo tanto, sus poderosos señores son la esperanza de obtener el perfil genético por lo que a partir de la hilvanar la propaganda habitual en la seguridad, en la lucha contra el terrorismo, en asegurar el respeto a la privacidad y la garantía de todos los enormes beneficios sociales que resultarían de la utilización por la policía y de los magistrados, del ADN para proteger a la población de asesinos, violadores o incluso aquellos que, en general, no quieren someterse a las filas del orden establecido.
El paso que está dando el actual sistema de dominación es precisamente en esta dirección: los gobiernos se esfuerzan por recopilar los perfiles genéticos de los detenidos, que son detenidos o están siendo investigados o arrestados. Al mismo tiempo, estamos asistiendo a un uso creciente de ADN en el tribunal como prueba de algunos de condena: en esta ciencia manera en sí está desempeñando un papel cada vez más importante en la sala del tribunal, que clasifica como fuente imparcial y neutral, la verdad hacerse pasar entonces ellos no son nada esa hipótesis, entre otras cosas manipulada por aquellos que llevan a cabo un sistema acusatorio. La ciencia no es neutral, es un producto de la evolución del poder que terminó determinando su lógica de dominación; también se legitima a sí misma y se legitima por la fe que las personas le otorgan: si la ciencia proclama un descubrimiento, se concibe inmediatamente como verdad absoluta. De este modo, la ciencia está al servicio de todos, cuando es siempre y únicamente al servicio de los pocos habitual, cuyo número está en la mayoría incrementado por el hecho de que entre estos pocos que se benefician de ella, también hay aquellos espantosa ropa individuos con la toga En el caso genético específico, que afirma decodificar un ser vivo en una serie de genes que los científicos tendrían que actuar de una manera mecánica y predecible, con el fin de programar un organismo vivo de la misma manera como un ordenador, modificándolo a través de injertos genéticos (véase OGM) o identificarlo a partir de una serie de letras y números (ver la prueba de ADN). La comprensión de un organismo vivo como una máquina programable no parece poseer ninguna verdad en sí misma, aparte del hecho de que los científicos piensan de una manera binaria como las computadoras y para esto intentan reproducir un mundo pobre como ellos.
La verdad de la genética, además de ser así reducciones en el caos de la naturaleza que los genetistas se esfuerzan por hacer pasar como el fundamento de la vida, no son más brutales experimentos en animales y representan el deseo de manipular la vida de sus partes más pequeñas.
En el campo represivo, la genética permite a la élite poder extender / imponer aún más su violencia fuera de la ley a cualquiera que vaya más allá de los límites impuestos por esta sociedad mortal; en este mundo de datos, bits y cables, encaja perfectamente en el sistema de control de los gobiernos, que lo explotan proponiendo sistemas de archivo genético de las personas que viven en sus territorios. En resumen, donde la Justicia del poder no puede llegar, aquí se presentan ADN, archivos genéticos, bases de datos genéticos, etc. Por otra parte, el ADN no miente para los científicos y magistrados, de hecho un muy buen coche se considera juicios disparan de usar y manipular a voluntad por el experto / tasador de guardia, para esclavizar y ayudar en la supresión de los que detentan el poder.
A través de la presentación genética, los gobiernos se coordinan a nivel europeo e internacional en la lucha contra el crimen. Para lograr esto, un requisito fundamental es que una gran cantidad de perfiles genéticos estén presentes en el archivo nacional para ser comparados con el ADN desconocido que se encuentra en la escena del crimen. “Mientras más ADN se recolecta, más probabilidades hay de encontrar al culpable (eficacia punitiva). Mientras más ADN se conserve, mayor será la probabilidad de reducir el delito (eficacia disuasiva). Extracto de: el mundo en un asador, sitio web de Finimondo. Con este fin, en 2016, una base de datos nacional de ADN (Bdn-Dna) perteneciente al Ministerio del Interior se institucionalizó en Italia, unos años más tarde que en otros países europeos.
¿Cómo funciona? Los diversos laboratorios de las fuerzas policiales u otras instituciones altamente especializadas recopilan los hallazgos biológicos en las escenas del crimen, estos hallazgos se envían a un laboratorio nacional central, específicamente creado, encabezado por el Ministerio de Justicia y ubicado dentro del Polo. de la prisión de Rebibbia, que tiene la tarea de tipear y almacenar las muestras. Una vez tipado, es decir, identificado sobre la base de una serie de marcadores, los perfiles genéticos se almacenan en el Bdn-ADN. De modo que no hay más bases de datos de ADN separadas para cada fuerza de policía individual, pero los datos fluirán en una única base de datos nacional. El perfil del ADN se insertará en la base de datos utilizando el software Codis (sistema de índice combinado de ADN) proporcionado por el FBI y utilizado en aproximadamente el 80% de los países europeos que tienen un Bdn-Dna. De esta forma, la estandarización técnica e internacional se implementa de acuerdo con las directrices científicas utilizadas en los Estados Unidos.
¿Quién está sujeto al muestreo de ADN? Quién se encuentra en detención preventiva en prisión o bajo arresto domiciliario; que es arrestado en flagrancia de delito o sometido a detención de un delito penal; presos e internados por sentencia irrevocable por un delito no culpable; aquellos a quienes se aplica una medida alternativa a la prisión, siempre mediante una sentencia irrevocable por un delito no culpable; aquellos que cumplen una medida de seguridad de detención temporal o permanente, además del ADN encontrado en la escena del crimen. Por otro lado, los demandados no están exentos o condenados por crímenes financieros y económicos (los llamados trabajadores de cuello blanco) de esta extensión.
Para cada persona sometida al muestreo, se realizará una doble tipificación de ADN con kits comerciales de diferentes compañías que analizan los mismos marcadores genéticos. Esto, según ellos, para reducir la posibilidad de errores.
Las nuevas tecnologías utilizadas intentan obtener perfiles de ADN incluso a partir de fragmentos genéticos cada vez más pequeños. Entonces, desde una pequeña parte del cuerpo obtenemos un perfil, “es una serie de datos que corresponden a una parte del ADN del individuo”. No es toda la secuencia de ADN, sino solo una parte de ella, la elegida por los expertos. El perfil de ADN se obtiene a partir del análisis de algunos puntos de la secuencia de ADN completa. Una vez que se obtiene este perfil, las autoridades buscan correspondencias, similitudes, entre los presentes en sus archivos. Extracto de: EL MUNDO EN UN SPUTO, sitio web de Finimondo. Por lo tanto, no es realista hablar de la verdad absoluta e irrefutable, por dos razones fundamentales: en primer lugar, debido a que los perfiles genéticos no coinciden, pero en el mejor puede ser compatible, que es una parte del ADN del acusado podría ser compatible con un trozo de ADN encontrado en la escena del crimen y luego hay toda la gravedad de los errores y contaminaciones que las muestras pueden sufrir. Solo piense en el caso del fantasma de Heilbronn. Desde 1993, una serie de asesinatos involucró a más países, Austria, Francia y Alemania, y todos tenían un único sospechoso cuyo ADN, perteneciente a una mujer desconocida, se encontró en artefactos biológicos encontrados en escenas del crimen. Sus rastros de ADN se han encontrado en al menos 15 escenas del crimen en el transcurso de quince años. En 2009 sin rostro ADN de la mujer fue finalmente identificada, pero algo comenzó a no convencer a los investigadores que pronto llegó a la conclusión de que no había ningún fantasma de Heilbronn, sólo un montón de hisopos de algodón utilizados para el muestreo durante las inspecciones, que eran contaminado durante la fase de producción en esa fábrica donde trabajaba la mujer. Estos palos fueron luego comprados y distribuidos a la policía en varios países europeos para ser utilizados durante las inspecciones y así es como el ADN de la dama se había extendido por todas partes. Otro ejemplo de la falibilidad y la falta de fiabilidad de las pruebas de ADN es lo que le sucedió a Lucas Anderson en 2012, que fue acusado de asesinato y declarado culpable después de las pruebas de ADN. En el momento del asesinato, Lucas estaba en el hospital y tenía documentos que lo probaban. Pero incluso los policías estaban convencidos de que tenían una prueba: su ADN, encontrado en el dedo del muerto. ¿Cómo fue posible? Resultó que ese mismo día las enfermeras habían usado el mismo oxímetro de pulso en su dedo y en la víctima, y ​​así fue como el ADN de Lucas fue transferido a la uña de la víctima. Lucas Anderson tuvo cinco meses en prisión antes de que se dieran cuenta de lo que había sucedido. La prueba de ADN, en estos casos como en muchos otros, ha demostrado ser engañosa. Todos ponen tanta fe en el ADN como la prueba más creíble de cualquier otra evidencia científica, especialmente si tienes una gran cantidad de ADN de una persona bien conservada. Encontrar una muestra perfecta de ADN en las investigaciones policiales de ninguna manera es la norma, sino que es mucho más probable que los analistas trabajen en muestras antiguas y deterioradas de ADN que pertenecen a varias personas, por lo que es difícil decir exactamente quién es ese. DNA. Otras veces trabajan con cantidades muy pequeñas de ADN, incluso en este caso es difícil de interpretar y el margen de error es muy alto. Los avances tecnológicos probablemente resuelvan algunos de estos problemas, haciendo análisis más precisos o utilizando material nano y biotecnológico para retiros o reconociendo solo algunos laboratorios que tienen equipos específicos y altamente especializados. Pero estos avances inevitablemente producirán nuevos problemas. La falta de fiabilidad es inherente a esta técnica porque el ADN se puede encontrar tanto en las células vivas presentes en la sangre, el sudor, la saliva, el semen, y que es más precisa pero una vez que las células se separan del cuerpo se deterioran fácilmente, tanto en células muertas como en un pedazo de piel, esto dura más pero es más inexacto. Por lo tanto nuestro ADN puede salir y encontrar en cualquier lugar y en cualquier persona que incluso en lugares donde no estábamos, o de las personas que lo saben, porque comemos, bebemos, se pierde el pelo y el cabello, sudor, humo, puede sangrar, etc, etc, así adaptarse a un individuo sobre la base de un fragmento de ADN encontrado en la escena del crimen de alguna manera, ¿quién sabe cuándo, simplemente representa un buen método, entre otros bien considerado por el público en general, la represión y el control de los poderosos y dirigido a eliminar a aquellos que quieren y hacer cada acto de rebelión cada vez más difícil. Aparte de la verdad absoluta, la única verdad es que los fragmentos micro del cuerpo, los errores, inexactitudes y la contaminación, pueden costar años y años en la cárcel y restricciones, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo hay que poner un pelo, unas gotas de saliva o sudor, o quién sabe qué, en la escena del crimen para tratar de enmarcar a quien quieras.
También una característica importante que hace que el ADN de una técnica de identificación superior a la de las huellas dactilares, está en la naturaleza de su carácter hereditario, o la mitad del perfil de ADN de un individuo es de su madre y la otra mitad proviene de su padre biológicos, y por lo tanto incluso parientes biológicos de primer grado pueden ser utilizados como puntos de referencia para la identificación indirecta. Por lo tanto, existe la posibilidad de ir más allá de la información disponible de la muestra, obteniendo más perfiles de ADN para almacenar en la base de datos.
En Italia, estos retiros comenzaron con los reclusos, de hecho, en junio de 2016 se realizó la primera toma de muestras de ADN a un prisionero de Regina Coeli; hasta la fecha, más de 14 mil prisioneros han sido sometidos a este procedimiento. En la base de datos también hay 35 mil perfiles genéticos encontrados en las diversas escenas del crimen y alrededor de 8 mil muestras provienen de los gravámenes realizados por la policía sobre personas detenidas o detenidas.
Los laboratorios que pueden trabajar en los rastros de ADN solo pueden ser aquellos acreditados internacionalmente, basados ​​en una serie de parámetros y equipados con infraestructuras altamente especializadas. Actualmente los laboratorios en Italia, cuya prueba de ADN está acreditado a partir del análisis de la muestra o espécimen biológico, son poco más de una docena en todo el territorio nacional (Roma, Cagliari, Nápoles, Palermo, Messina, Reggio Calabria, Florencia , Parma, Turín y Orbassano), la mayor parte pertenece a las fuerzas policiales, mientras que las otras pertenecen a terceros.
Una vez recogidos, los perfiles genéticos, que son los detalles más íntimos de cada persona, se convierten manipulable y manipulada, “propiedad” de los científicos, policías, jueces, directivos y expertos de todo tipo, que lo utilizarán cómo y para qué quieren investigación, control, represión, intereses de mercado.

Estamos convencidos de que hay un amplio margen en el que actuar para obstaculizar este avance tecnológico. Las raíces con respecto al uso del ADN deben buscarse desde la aplicación de las teorías de la eugenesia hasta el uso cada vez más masivo de la ingeniería genética. En cuanto a la parte de aplicación, se convierte en el hecho, que los que encierran, persiguen, juez, paro no son sólo policías, fiscales y jueces, pero entre ellos también son los científicos cada vez más claro para nosotros. Estas diminutas criaturas están cubiertas por el sistema de un poder completamente nuevo basado en su investigación perversa y fomentado por gobiernos y multinacionales, que los contratan como mercenarios. Los expertos, los técnicos son garantes de la verdad pura y transparente al servicio de la justicia. Pero si la ciencia es un artefacto mecánico que se atrofia la vida forzándola en patrones de números, moléculas, poco y todo lo demás, su justicia puede ser otra cosa que falsa, paradójico, manipulada y manipuladora. Además, sería interesante profundizar en nuestros estudios sobre el uso del ADN tanto en el campo represivo como en la aplicación más general de la ingeniería genética; en el primer caso para identificar (un término como tanto tecno-policías) los responsables de este último paso aparato represivo, se hace cada vez más urgente para construir caminos concretos de lucha: entre los responsables no son sólo los laboratorios repartidos por todo el territorio, sino también empresas que producen tampones, por ejemplo, o kits de marcas y, en general, cualquier factor / compañía / producto que permita que un laboratorio funcione. Sin duda, dada la estructura jerárquica y el sistema sectario, algunos centros de investigación son más importantes que otros, ya sea porque son propiedad de grandes multinacionales de propiedad, ya sea porque representan centros de alto rendimiento reales de la potencia tecno-científica, que la represiva, de los militares, etc., porque los proyectos que llevan adelante instituciones particulares fortalecen, fortalecen, renuevan, la organización y la expresión del sistema actual de dominación. La lista de estos centros de investigación no es corta; a lo largo de los años algunas instituciones han sufrido diversas quejas y diversas acciones directas. Por ejemplo, el Instituto de Patología y Genética en Grosselies Bélgica es un importante centro de investigación sobre la genética, donde los investigadores pueden tener varias máquinas para analizar el material genético, ADN estudio, el desarrollo de tecnologías de microbiología y biología molecular. Además, el instituto desde hace muchos años también se criminalística análisis de ADN y, como tal, ya ha sufrido dos incendios amplitud considerable en 2001 y 2003. En la noche del 16 de marzo de 2016, otro ataque se llevó a cabo en este centro de investigación cuando un auto atravesó las puertas de entrada y fue detonado dentro del atrio, destruyendo la planta baja y llenando todo el edificio con humo.
Con respecto a la ingeniería genética en general y la oposición a la biotecnología, ya se han emprendido numerosas vías de lucha a lo largo de los años, muchas de las cuales han proporcionado información importante sobre el funcionamiento de un laboratorio por ej. o en el alto grado de convergencia entre las diversas ciencias. Creemos que es fundamental no abandonar estos caminos y crear otros que cada vez más saben cómo socavar el progreso tecnológico y científico. Las biotecnologías, que se dicen en la primera parte del texto, ahora se aplican en muchos sectores, aparentemente sin relación entre sí, pero que tienen como base común el hecho de ser un punto focal del sistema.
Finalmente, estas tecnologías están dirigidas principalmente a cualquiera que decida ser un enemigo del orden establecido: en los últimos años, los camaradas investigados o arrestados como resultado de la prueba de ADN son cada vez más frecuentes. Sólo recientemente, recordamos la nueva encuesta de Alfredo Cospito, ya en prisión por el ataque a Adinolfi y ahora acusa de una bomba en el Parma RIS por el supuesto descubrimiento de una gota de sudor sull’ordigno, el caso de los dos compañeros que viven España y los Países Bajos detenidos por robos en Alemania en base a supuestas coincidencias de ADN, y el compañero griego Tasos Theofilou acusados de cometer un robo en base al supuesto descubrimiento de uno de sus cabellos en el lugar donde se produjo el robo.
Todo esto significa que estas técnicas científico-represivas mejoran, entre otras cosas, la estructura de defensa que el sistema está equipado para proteger aparatos, instituciones y elites que representan intereses de dominación y prestigio. Protégelos de cualquier ataque posible para que su operación no se vea menoscabada. Por otra parte estas técnicas para acelerar aún más el tecno-científica, financiera, industrial, de alto consumo energético y la alienación que está teniendo lugar y que es devastador irreversiblemente la Tierra y toda criatura viviente que habita. Específicamente, el muestreo de ADN no es de ninguna manera una nueva técnica que la ciencia y la represión usan, ya que en algunos estados ya ha estado presente desde finales de los años noventa; Sin embargo, más recientemente, la creación de un banco nacional de ADN y la indexación generalizada, laboratorios especializados y coordinación a nivel europeo e internacional, lo que representa un nuevo avance por la dictadura tecnocrática basado en la docilidad y la paz social, la manipulación y el control de los vivos y el aumento del poder capitalista.
Enriquecer nuestra conciencia de las herramientas que el sistema brinda para defenderse, reprimirse y fortalecerse a sí mismo, puede ser útil para asegurar que nuestra crítica y nuestra lucha sean cada vez más fervientes.